DESCUBRIR
×

Tipos de delantales

Los delantales protegen la ropa y el cuerpo de las manchas, salpicaduras y daños causados por el trabajo que hacemos. En los negocios, restaurantes y supermercados, los delantales son parte del equipo necesario de cocineros, panaderos, ayudantes de mesero, lavaplatos y trinchadores de carne. Si bien estamos familiarizados con estos delantales regulares, diversas carreras industriales utilizan delantales por protección y seguridad. Estos delantales utilizados en los trabajos industriales poseen cabestrillos y bolsillos para las herramientas y están cosidos con puntadas reforzadas para que duren más. Los delantales son necesarios para la protección contra químicos, chispas de fuego, pintura y polvo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Delantal del carpintero

El delantal del carpintero provee protección contra las manchas y también funciona como una unidad de almacenamiento que se puede llevar puesta. La labor de los carpinteros es muy activa ya que suben escaleras, se arrodillan, entre otras cosas y tener las herramientas y suministros en su cuerpo los ayuda a ahorrar tiempo y energía. Hecho de tela pesada o tejido vaquero, el delantal posee bolsillos diseñados para almacenar clavos y niveles, una presilla para el martillo y ranuras en los bolsillos para lápices.

Delantal de soldador

Los soldadores usualmente utilizan un delantal de cuero. El cuero es resistente al calor y a las llamas y soporta el daño causado por las chispas al soldar. Las puntadas dobles reforzadas pesadas y los cierres de metal aseguran los bolsillos y amarres del delantal. Estos delantales poseen varios bolsillos para almacenar lápices, pinzas, llaves inglesas y arcos.

Delantal químico

Los delantales químicos son parte del equipo de seguridad necesario para quienes manejan químicos y pesticidas, como químicos de laboratorio, desarrolladores fotográficos y trabajadores agroquímicos. Estos delantales protegen la piel y la ropa contra cualquier accidente al verter o mezclar los químicos ya que estos pueden causar irritación y quemaduras en la piel. Los delantales cubiertos con emulsiones acrílicas, polímeros líquidos o caucho proveen protección y crean una barrera contra químicos, ácidos y alcalinos.

Delantal de plomo

Los técnicos en rayos X y pacientes en instituciones médicas, dentales y veterinarias utilizan delantales de plomo para protegerse contra la radiación. La colocación y ubicación apropiada del delantal de plomo es importante para la protección contra estos rayos transmitidos por el aire. Se debe tener cuidado para prevenir que se formen grietas en el delantal de plomo. Doblar o colocar los delantales sobre un objeto para almacenarlo puede causar daños o grietas. La mejor forma de almacenarlo es sobre una superficie plana o colgado de colgantes especiales para delantales de plomo.