DESCUBRIR
×

Tipos de delitos cometidos con la ayuda de Internet

Actualizado 20 julio, 2017

Las regulaciones de internet no siempre disuaden a los criminales en línea, por lo que es importante entender qué tipo de delitos se cometen con la ayuda de la Internet, que incluyen el fraude de tarjetas de crédito, fraude electrónico que lleva al robo de identidad, depredadores y crímenes de cyberstalking y esquemas de fraude de subastas. La Comisión Federal de Comercio y la Oficina de Protección al Consumidor, trabajan para protegerte contra las prácticas comerciales fraudulentas, engañosas y desleales, tales como las que se practican a través de Internet. Las comisiones de cambio y valores de EE.UU. también ofrecen protección contra fraudes de inversión en línea. El acoso cibernético es manejado por la agencia local de aplicación de la ley a través de las Unidades de Delitos de Internet y es considerado un delito federal.

Comstock/Comstock/Getty Images

Fraude con dinero y tarjetas de crédito

Los ladrones pueden fácilmente quedarse con tu dinero a través de Internet mediante el acceso a la información bancaria y personal. Pueden hackear tu email o enviarte un mensaje de spam de alguien de confianza, como el IRS o tu banco. Una vez que estos delincuentes tengan acceso a tu información, pueden vaciar tus cuentas bancarias y cargar tus tarjetas de crédito rápidamente. Protege todas tus contraseñas e información de inicio de sesión. Nunca des tu información personal por correo electrónico. Si recibes un correo electrónico que te pide información personal, llama a tu banco o la institución de la que se trate, de inmediato. Sé consciente de que hay estafadores que dicen ser tus seres queridos en necesidad de ayuda. Siempre revisa sus referencias.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Hechos de acoso cibernético

Los medios sociales en línea y salas de chat atraen cyberstalkers y depredadores en línea. Evita dar demasiada información a extraños en línea, y siempre protege a tus hijos de tener acceso a las comunidades en línea inseguras. Nunca proporciones tu número de teléfono o la dirección a través de Internet a alguien que no conoces. Habla con tus hijos sobre la seguridad en línea y mantén el equipo en un lugar donde puedes monitorear su actividad. Si has sido víctima de acoso cibernético, ponte en contacto con tu agencia local de aplicación de la ley para presentar un informe. Las ISPs funcionan para protegerte de acoso tomando medidas si reenvías un correo electrónico con mensajes de acoso. Las firewalls también están diseñadas para protegerte de intimidación en línea, acecho, y las prácticas depredadoras.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Robo de identidad

Los criminales pueden tener acceso a tu información personal y formar una nueva identidad para cometer fraude y otros delitos. La FTC calcula que cerca de 9 millones de estadounidenses son víctimas de robo de identidad cada año. Una forma común para los ladrones de agarrarse de tus datos personales es a través de una práctica conocida como phishing. Esto es cuando los ladrones se hacen pasar por instituciones financieras u otras empresas de confianza y envían mensajes de correo electrónico spam para revelar tu información personal. Las instituciones de confianza nunca te pedirán información personal por correo electrónico. Si recibes un correo electrónico de esta manera, informa de ello a la Comisión Federal de Comercio de inmediato. También ten cuidado al publicar información personal en sitios de medios sociales. Añadir tu domicilio, dirección de correo electrónico y número de teléfono, a través de las redes sociales, puede atraer a los estafadores.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El fraude de subastas en línea

El fraude en las subastas se produce cuando un producto de subastas en línea es tergiversado en el sitio de ventas, o nunca se entrega después de la transacción. Al comprar en subastas de Internet, presta atención en busca de pistas que pueden indicar fraude. Uno de los indicadores de fraude es un vendedor de la publicación del artículo de la subasta con un mismo nombre y pidiendo fondos para ser enviados a otro nombre. También evita las transacciones si el vendedor pide fondos a través de Western Union o cualquier otra forma de transferencia bancaria. Estos servicios no te protegen de fraude. Otra forma de fraude a tener en cuenta es artículos de diseño falsos. Si encuentras un objeto de diseño que tiene un precio muy por debajo del valor de mercado, investiga los detalles de ese elemento para ver si coinciden con los del producto original.

BananaStock/BananaStock/Getty Images