Tipos de deportes de aventura

Escrito por cindy hamilton | Traducido por arturo valencia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de deportes de aventura
El salto en Bungee le da a los buscadores de emociones una descarga de adrenalina. (bungee jump image by Lovrencg from Fotolia.com)

Si disfrutas de la adrenalina y las aventuras emocionantes, los deportes de aventura podrían ser lo que el doctor te recetó. Si has escalado una montaña, saltado de un puente, buceado para ver tiburones o navegado por violentos rápidos, hay una aventura casi en cualquier esquina.

Otras personas están leyendo

Canotaje

El canotaje es un deporte de navegación en ríos en una canoa inflable. Usualmente mucha gente está en la canoa y cada una tiene un remo para ayudar a navegar. La categorización de los rápidos en 6 categorías de acuerdo al orden de dificultad es una guía para saber cuál experiencia de canotaje es mejor intentar. Los rápidos nivel 1, los cuales son pequeños con olas fáciles sin obstáculos, no requieren de guía. Los rápidos nivel 6 son olas intransitables que pueden ser mortales, incluyendo cascadas. Si estás pensando en organizar una aventura de canotaje pero no sabes a dónde ir, sitios Web como raftingamerica.com que son fuentes de gran ayuda.

Escalar Montañas

Si no tienes miedo a las alturas, el alpinismo en roca podría ser el deporte de aventura para ti. Los muchos tipos de alpinismo en roca incluyen libre, tradicional, con ayuda, en solitario, en hielo y en montañas. Antes de que te prepares para escalar, necesitarás cierto equipo. Los mosquetones conectan la cuerda y el arnés, el arnés es necesario para sostenerte mientras estás subiendo. También es necesario el sistema de freno, utilizado por los escaladores para alimentar una cuerda a otra cuerda. Zapatos para escalar hechos de caucho vulcanizado, guantes y un casco son necesarios en el equipo para escalar.

Salto bungee

El salto bungee es un deporte que consiste en saltar desde estructuras altas como puentes, edificios o torres con una cuerda elástica atada a tu tobillo. Con la cuerda asegurada a la estructura, el salto bungee te da la sensación de caída libre hasta que la cuerda llega a su fin y te tira de vuelta a la superficie de la estructura. La estructura más alta del mundo para el salto bungee es la Torre Macau en China, el lugar de lanzamiento de saltos de record mundial. Para saltadores en los Estados Unidos, un lugar popular es Bungee America, localizado en el Bosque Nacional Angeles en Los Angeles, California.

Buceo en aguas profundas

Se requieren equipos y certificaciones especiales antes de poder bucear en aguas profundas. Debido a la presión que las aguas profundas pueden ejercer en el cuerpo humano, los aspirantes a buzos deben tomar clases ofrecidas por organizaciones de buceo. Asisten a sesiones en aulas y practican en aguas confinadas y luego en mar abierto; aprenden a usar el equipo de buceo y a bucear de manera segura y efectiva a diferentes profundidades. La mayoría de los principiantes están limitados a bucear más de 130 pies (40 m). El equipo básico incluye una máscara, tanque de aire, traje de buzo, guantes y aletas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles