Tipos de derrames de aceite

Escrito por jennifer king | Traducido por ana grasso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de derrames de aceite
Los derrames de aceite amenazan la vida salvaje y la vida humana. (contamination image by Aleksander from Fotolia.com)

Los derrames de aceite se producen cuando el aceite de base de petróleo, ya sea animal o vegetal, se introduce en el ambiente de forma involuntaria. El aceite se derrama diariamente sobre el suelo y el agua; la mayoría del aceite llega eventualmente al agua a través de cursos de agua. Las causas varían entre consumidores que derraman aceite cuando cargan combustible en sus autos e industrias petroleras de alto perfil que derraman accidentalmente millones de galones. El tipo de aceite derramado afecta el método de limpieza necesario, y diferentes tipos de derrames tienen diferentes efectos en hábitats de la vida salvaje y de las personas. Cuando ocurre un derrame de aceite, quienes intervienen consideran factores tales como la toxicidad del aceite, la tasa de derrame, y la cantidad de tiempo en que se diluye el aceite. Otras consideraciones importantes incluyen la ubicación del derrame y las condiciones climáticas.

Otras personas están leyendo

Aceite clase A

El aceite clase A es liviano y fluido, se propaga rápidamente cuando es derramado y tiene un fuerte olor. El aceite clase A es el más tóxico pero el menos persistente de todos los petróleos. Si el suelo absorbe el aceite, los efectos serán duraderos. En el agua, el aceite clase A se dispersa fácilmente pero afecta la vida acuática en la columna superior de agua. El aceite clase A incluye aceite liviano crudo de alta calidad así como también productos refinados como ser la gasolina y combustible de jet. Los componentes tóxicos de la gasolina incluyen benceno, un conocido carcinógeno, y hexano, el cual puede dañar el sistema nervioso de animales y humanos.

Aceite clase B

El aceite clase B es conocido como un aceite "no pegajoso". Éstos son menos tóxicos que los de clase A pero es más probable que se adhieran a las superficies. Según el Servicio de Peces y Vida Salvaje de los Estados Unidos, pueden provocar contaminación a largo plazo. Aceites crudos de menor calidad y productos refinados como el queroseno están incluidos en la clase B. El aceite clase B deja una capa de residuo sobre las superficies, pero ésta se diluye y dispersa si se la rocía vigorosamente con agua. Los aceites clase B son altamente inflamables y su combustión durará más que la de los aceites de clase A.

Aceite clase C

El aceite clase C es pesado y pegajoso. Aunque no se desparrama tan rápidamente o penetra la arena y suelo tan fácil como aceites más livianos, el aceite clase C se adhiere fuertemente a las superficies. El aceite clase C no se diluye o dispersa fácilmente, haciéndolo especialmente perjudicial para la vida salvaje, por ejemplo mamíferos marinos con piel y aves acuáticas. Es porque produce una capa pegajosa, que un derrame de aceite clase C puede contaminar severamente zonas intermareales, llevando a costosos y largos períodos de limpieza. El aceite clase C incluye la mayoría de los aceites crudos y combustibles de buque tipos B y C. Éstos aceites tienden a formar bultos de aceite o emulsiones.

Aceite clase D

El aceite crudo clase D es sólido y tiene la menor toxicidad. La mayor amenaza ambiental que presenta el aceite clase D ocurre si el aceite se calienta y endurece en una superficie, haciendo de la limpieza una tarea casi imposible. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos señala que cuando los componentes volátiles de algunos aceites se evaporan pueden dejar atrás residuos clase D.

Aceites sin petróleo

Los aceites sintéticos y aceites derivados de plantas o grasa animal son regulados por la EPA porque provocan contaminación si se liberan en el medio ambiente. Los aceites sin petróleo amenazan la vida salvaje y pueden provocar muerte por sofocación o deshidratación. Los aceites sin petróleo se diluyen de manera lenta y penetran fácilmente el suelo, causando daños de larga duración en el área afectada. Ejemplos de aceite sin petróleo pueden ser grasas para cocinar y aceites sintéticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles