Pasatiempos

Los tipos de desastres naturales

Escrito por caroline jackson | Traducido por eduardo moguel
Los tipos de desastres naturales

Tipos de desastres naturales.

Twister image by Isa from Fotolia.com

Los desastres naturales pueden golpear en cualquier momento, en cualquier temporada. Ocurren todos los estados de los E.U.A. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades recomienda que te eduques y prepararas para los potenciales desastres. Saber que hacer antes, durante y después de una emergencia incrementará la seguridad tuya y de tu familia.

Otras personas están leyendo

Huracán

El FEMA defina un huracán como un sistema de baja presión formado en el trópico que se caracteriza por tormenta eléctricas y viento fuertes que se mueven en sentido contrario a las agujas del reloj. En los Estados Unidos, la temporada de huracanes comienza en Junio y termina en Noviembre. Ésto aplica para los estados del Golfo de México y el Atlántico.

Inundacioes

Las inundaciones pueden ocurrir repentinamente, en el caso de las inundaciones relámpago, o pueden tomar horas para formarse. Pueden afectar áreas pequeñas, como una comunidad específica, o estados completos. El FEMA menciona que las inundaciones afectan a todos los estados y están entre los desastres más comunes en los Estados Unidos.

Terremoto

Cuando las piedras debajo de la superficie de la tierra se mueven y se rompen, ocurre un terremoto. Todos los estados son susceptibles de sufrir un terremoto, con California y Alaska sufriendo el mayor daño y la mayor frecuencia, respectivamente. De acuerdo al FEMA, pueden ocurrir en cualquier estación, en cualquier momento y provocar avalanchas de tierra, inundaciones, incendios, tsunamis y avalanchas.

Avalanchas de lodo

De acuerdo al CDC, una avalancha de tierra ocurre cuando grandes cantidades de tierra, rocas y escombros se deslizan por una pendiente. Un desastre similar, las avalanchas de lodo ocurre cuando los escombre que caen por la pendiente se saturan con agua, creando un flujo parecido al de un río. El FEMA advierte que las avalanchas de tierra pueden ocurrir en cualquier estado de los EUA. Los incendios, terremotos y las tormentas, son los causantes comunes de las avalanchas de tierra y lodo.

Tornado

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) llama a los tornados "las tormentas más violentas en la naturaleza". Los vientos arremolinados en forma de embudo de un tornado alcanzan las 300 mph (480 kph) y se pueden formar en cualquier estado. Para los estados en el sur, la temporada de tornados comienza en marzo y continúa hasta marzo. Para los estados en el norte, la mayoría de los tornados ocurren al final de la primavera y a principios del verano. Es posible que se formen tornados en otras estaciones, y por tanto existan pocos avisos antes de que golpee.

Tsunami

Una erupción volcánica, un terremoto o una avalancha submarina, pueden crear grandes olas llamadas tsunamis. De acuerdo al FEMA, casi toda la línea costera norteamericana está en riesgo de tsunami, con las áreas a menos de una milla (1.6 km) de la costa y con menos de 25 pies (8 m) sobre el nivel del mar como las de mayor riesgo. Inundaciones, agua de beber contaminada e incendios son los efectos más comunes de un tsunami.

Volcán

En los Estados Unidos, existen volcanes activos en Alaska, Hawai, California, Washington y Oregon. Una erupción volcánica ocurre cuando la presión de los gases en la reserva de roca fundida bajo una montaña aumenta excesivamente y n puede ser contenida más. Gas venenoso, rocas, cenizas y lava fluyen de los volcanes, afectando áreas que van desde las 20 hasta las 100 millas (30 a 160 km).

Incendios forestales

Las condiciones áridas causan incendios forestales en las áreas rurales, bosques y montañas, ésto de acuerdo a la Administración de Incendios de los EUA. Los grandes incendios en zonas pobladas, destruyen hogares y el humo que emana de ellos provoca problemas respiratorios, irritación en los ojos y problemas para las personas con problemas cardíacos y respiratorios crónicos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media