Tipos de desembolso de efectivo

Escrito por marquis codjia | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de desembolso de efectivo
Las empresas calculan sus gastos y sus inversiones a corto y a largo plazo. (Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images)

Las empresas desembolsan dinero por varios motivos: para cubrir todo tipo de salarios y costos de materiales en inversiones a largo plazo. Estos desembolsos afectan el efectivo y la solvencia del corporativo. Por lo tanto, el líder principal pone mucha atención a los procedimientos y a las políticas que siga el personal para revisar los cargos y evitar el gasto excesivo. Los desembolsos de efectivo también se conocen como fondos de efectivo o pérdidas.

Otras personas están leyendo

Declaración de flujo de efectivo

Para entender los distintos tipos de desembolsos de efectivo es importante saber un poco sobre la declaración financiera que usan los contadores del corporativo para registrarlos. Los contadores informan sobre los gastos y los ingresos en la declaración de flujos de efectivo también conocida como declaración o informe de liquidez. Los inversionistas ahondan en el resumen de información para mostrar un retrato oscuro o claro de la situación financiera de la empresa dependiendo del saldo neto final. Los ingresos de efectivo refieren cada transacción llevando el dinero a las bóvedas corporativas. Éstas oscilan desde las remesas del cliente y los reembolsos del vendedor hasta los procesos de préstamo y la llegada del dinero de la emisión de acciones.

Operación de desembolsos de efectivo

Si quieres determinar la operación de desembolso de efectivo de una empresa ve la sección de "Cash Flows From Operarting Activities" (Flujo de efectivo a partir de las actividades de operación). En esta sección verás artículos como pagos a vendedores, salarios y remesas que dan servicio a proveedores como empresas de servicios públicos y negocios con equipo de mantenimiento. Los contadores llaman a estos pagos "desembolsos para operar efectivo", ya que principalmente tratan con transacciones que afectan a una empresa principal o primaria y a las operaciones. La mayoría de estas transacciones también afectan la sección de saldo a corto plazo de la empresa. Por ejemplo, los pagos a los vendedores se interrelacionan con la cuenta de pagos del vendedor y con la cuenta de efectivo que son responsabilidades a corto plazo y el activo corriente, respectivamente.

Inversión de pérdidas de efectivo

La inversión de desembolsos de efectivo está relacionada con la sección de saldos a largo plazo de una empresa. Tratan con dinero pagado para artículos específicos de los negocios durante un periodo de tiempo como un mes, un trimestre o un año físico. Estos artículos incluyen compras de equipo y terrenos así como inversiones a largo plazo como valores y bonos. Una empresa sin conexión alguna con los mercados financieros puede comprar esos valores para ganar dinero extra, un movimiento inteligente en especial si las operaciones primarias de una empresa están experimentando un desempeño mediocre a corto plazo.

Financiamientos de Desembolso de Efectivo

El financiamiento de desembolsos de efectivo le dice al público si una empresa se encuentra en una crisis financiera o si cuenta con fondos externos para sostenerse. Para obtener más información sobre el financiamiento de desembolsos de efectivo ve a la sección "Cash Flows From Financing Activities" (Actividades de financiamiento de flujos de efectivo) de la declaración de flujo de efectivo de la empresa. En esa sección encontrarás los pagos para dichos artículos como dividendos, reembolso de préstamos y recompra de valores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles