Tipos de desfiles de moda

Escrito por colleen reinhart | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de desfiles de moda
Los diferentes tipos de desfiles de moda cuentan con un aspecto diferente. (fashion show hot girls image by Kirubeshwaran from Fotolia.com)

No todos los desfiles de moda son creados iguales. Al seleccionar los trajes para vestir a los modelos para su puntal en la pasarela, los diseñadores piensan en el fin del espectáculo y la temporada para guiar sus esfuerzos creativos. Los desfiles de moda se clasifican por tipo de prenda en primer lugar y en segundo por temporada. Style.com organiza sus programas en cinco categorías: prêt-à-porter, alta costura, ropa de hombre, resort y pre-fall.

Otras personas están leyendo

Prêt-à-porter

Los desfiles prêt-à-porter (listo para usarse) cuentan con más práctica, con los pies en la tierra parece que la población en general quieren comprar. Muchos minoristas de marca de clase media se inspiran en los atuendos prêt-à-porter de diseñadores de alta gama, como Gucci, Prada, Louis Vuitton y otros.

Alta costura

Si has visto alguna vez a los modelos haciendo cabriolas por la pasarela en ridículos volantes, vestidos con penachos de plumas de aves de colores, probablemente fuiste testigo de un desfile de moda de alta costura. La alta costura que se ve es menos corriente y, a menudo, francamente poco práctica, pero trabajan para mostrar el estilo del diseñador o inspiraciones creativas de una manera más exagerada y artística.

Ropa de caballero

En los programas que combinan la ropa para ambos sexos, la mayoría de los diseñadores prestan más atención a los atuendos de las mujeres que en la moda masculina. Para ayudar a sus ideas de moda para que los hombres destaquen, muchos diseñadores optan por dar a los hombres su propio desfile de moda independiente.

Resort

A diferencia de las tres categorías, se suelen ver dos espectáculos de temporada cada uno por año (primavera y otoño), los diseñadores suelen tener sólo un espectáculo complejo anualmente. Originalmente caracterizado por patrones brillantes y vestidos que fluyen dirigidos a turistas tropicales, los espectáculos turísticos han tenido un renacimiento reciente que amplió su ámbito de aplicación. Según Fashion School Review, muchos diseñadores incluyen abrigos y ropa de invierno para la gente que va a los chalets, así como ropa más veraniega para los que van al sur en los cruceros.

Pre-otoñal

A pesar de que técnicamente es una categoría de temporada, tiene sentido pensar en pre-otoñal como categoría de un espectáculo definido tanto por la temporada como por el tipo. Los diseñadores ejecutan estos programas a finales de verano, ofreciendo a la moda una muestra de lo que está por venir en las colecciones de otoño. Estos espectáculos son a menudo una mezcla de atuendos de moda masculina, el estilo de alta costura y prêt-à-porter. Son desfiles que marcan tendencia, diseñados para crear tendencia y establecer la dirección estilística de moda de otoño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles