Tipos de desinfectantes químicos

Escrito por cricket webber | Traducido por gabriela alessandrello
Tipos de desinfectantes químicos

Usa desinfectantes para eliminar bacterias.

macro spray image by Robert Kelly from Fotolia.com

Aunque nos guste pensar que tienen la misma función, los productos de limpieza y los desinfectantes hacen distintas cosas. Los desinfectantes no funcionan bien cuando entran en contacto con materiales orgánicos, como tierra. La tierra pasa a ser una barrera entre el desinfectante y el organismo que quieres matar. Para usar los desinfectantes adecuadamente, siempre debes limpiar antes de desinfectar para asegurarte de que el producto de desinfección tenga todo el contacto posible con los patógenos que deseas eliminar.

Otras personas están leyendo

Fenoles

Los fenoles tienen un aroma a alquitrán de pino distintivo cuando se mezclan con agua y se vuelven opacos. Los fenoles tienen propiedades antibacterianas y antimicóticas. También son efectivos para combatir los virus. Los fenoles se enfrentan mejor a la tierra que a otra materia orgánica a comparación de otros desinfectantes químicos pero su eficacia se ve afectada de todos modos. Entre las versiones comerciales de los fenoles se pueden mencionar a Lysol y Pine-Sol.

Hipocloritos

El término "hipoclorito" se refiere a los desinfectantes que contienen cloro. Estos desinfectantes son efectivos contra los virus y bacterias. Suelen funcionar mejor con agua tibia que con agua fría. Los hipocloritos irritan la piel, así que debes tener cuidado cuando los uses. No son costosos, lo que hace que sean desinfectantes buscados por las personas. Un hipoclorito común es el Clorox.

Iodóforos

Los iodóforos están compuestos por yodo. Son los menos tóxicos de todos los desinfectantes químicos, pero manchan los materiales porosos y las superficies. Los iodóforos desinfectan áreas con bacterias, hongos y virus. El yodo se usa generalmente en los hospitales y ambientes quirúrgicos. Dentro de los ejemplos comerciales comunes se puede mencionar a Batadine y Losan.

Amonio cuaternario

El amonio cuaternario, también conocido como catión de amonio cuaternario, es un desinfectante sin olor e incoloro. Desodorizan y además tienen propiedades detergentes. No funcionan bien con jabones y otros agentes de limpieza, así que enjuágalos bien luego de limpiar, si vas a usar amonio cuaternario para desinfectar. Este químico funciona bien para combatir la bacteria y algunos hongos y virus. Los productos comerciales del amonio cuaternario incluyen a Roccal y Germex.

Agentes de oxidación

Los agentes de oxidación son desinfectantes que dependen del óxigeno para matar a los patógenos. Funcionan bien para combatir las bacterias, virus y algunos hongos. El peróxido de hidrógeno y el ácido peracético son dos desinfectantes de oxidación comunes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media