Tipos de detectores de HPLC

Escrito por dawn denmar | Traducido por eliana caruso
Tipos de detectores de HPLC

Deben prepararse muestras para el análisis por HPLC.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La cromatografía líquida de alta eficacia (HPLC, por sus siglas en inglés) es un método analítico que identifica los componentes de mezclas compuestas o compuestos. Esta tecnología fue desarrollada en la década de 1980 con el desarrollo de programas y distintos tipos de columnas utilizadas para el análisis complejo. La HPLC se utiliza mayormente en industrias como la farmacéutica, ambiental, alimenticia, de bebidas y energía, y para el estudio y desarrollo. El instrumento con el que se lleva a cabo la HPLC consiste en un depósito de solvente, un degasificador (bomba), un inyector, un detector, un integrador y una columna. La columna es un horno de control de temperatura. Los principales fabricantes de instrumentación para HPLC son Waters, Argilent, Shimadzu y Hewlett Packard. Todos los instrumentos de HPLC pueden funcionar con distintos detectores y programas.

Otras personas están leyendo

Ultravioleta (UV)

Los detectores ultravioleta (UV) son económicos y populares y son ampliamente utilizados en la industria. Este tipo de detector responde a sustancias que absorben luz. El detector de UV es principalmente utilizado en las ciencias biomédica y farmacéutica para separar e identificar los principales componentes activos de una mezcla. Los detectores de UV son los más versátiles, ya que cuentan con la mayor sensibilidad y linealidad. Los detectores de UV no pueden utilizarse para probar sustancias bajas en cromóforos (incoloros o prácticamente incoloros) ya que no pueden absorber luz en rangos bajos.

Fluorescencia

La fluorescencia es el detector de HPLC más sensible. Se utiliza prácticamente de manera exclusiva en la cromatografía líquida (LC). Se trata de un detector específico que detecta solamente aquellas sustancias que emiten luz. Este detector es popular en el análisis de trazas dentro de la ciencia ambiental. Como es muy sensible, su respuesta es solamente lineal sobre un rango de concentración relativamente limitado. Como no hay muchos elementos que se tornan fluorescentes, los científicos necesitan sintetizar muestras para que sean detectables.

Espectrometría de masas

El detector de espectrometría de masas junto con la HPLC se denominan HPLC-MS (por sus siglas en inglés). Éste forma uno de los mejores conjuntos analíticos. El HPLC-MS es el detector más potente. Tiene particularmente relevancia dentro del ámbito de la ciencia médica y es ampliamente utilizado en laboratorios farmacéuticos y en la investigación y el desarrollo. El principal beneficio del HPLC-MS es su capacidad de analizar y proporcionar la identidad molecular de un amplio rango de componentes.

Detección del índice de refracción (IR)

El detector del índice de refracción (IR) utiliza un monocromador y es uno de los detectores LC menos sensibles. Es extremadamente útil para detectar aquellos componentes que son no iónicos. No absorbe la luz ultravioleta y no se torna fluorescente. Algunas muestras que se examinan con este detector son el azúcar, el alcohol, los ácidos grasos y los polímeros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media