Hogar

Tipos de detectores de incendios

Escrito por michelle skidgel | Traducido por mariano abrach
Tipos de detectores de incendios

Detectores de humo ionizantes se desempeñan mejor en la detección de incendios con llamas.

fire image by Fotocie from Fotolia.com

Los sistemas de detección de incendios son de un valor incalculable en la seguridad contra incendios residenciales e industriales. Casi el 50 por ciento de las muertes relacionadas con incendios residenciales ocurren en una estructura sin un detector de humo, según un estudio realizado por la National Fire Protection Association, titulado "Informe general del problema del fuego en los EE.UU.: Causas principales y otros patrones y tendencias". Un detector de humo es uno de los cuatro tipos de detectores de incendios, y el método residencial más común. Determina qué tipo de sistema de detección de incendios sería más beneficioso para tu hogar o negocio, y asegúrate de que se mantiene en buenas condiciones.

Otras personas están leyendo

Detectores de humo

Los detectores de humo funcionan con uno de dos métodos. Los detectores de humo fotoeléctrico lo sienten en la cámara por medio de un haz de luz que brilla a través suyo en una fotocélula sensible a la luz. Los detectores fotoeléctricos funcionan mejor en la detección de incendios latentes. Los detectores de humo por ionización ionizan moléculas del aire al entrar en la cámara. La corriente eléctrica fluye entre dos placas dentro de la cámara. Una vez que los productos de la combustión, o el humo, entran en la cámara, se conectan a los iones y causan la interrupción de la corriente. Los detectores ionizantes funcionan mejor para los fuegos llameantes. Use ambos detectores en conjunción o compra una combinación de detectores más nueva, que combine las dos tecnologías.

Detectores de llamas

Los detectores de llamas, también conocidos como detectores de luz, vienen en uno de tres tipos: detectores de luz ultravioleta, detectores de luz infrarroja o detectores combinados. Estos detectores, fiel a su nombre, detectan altos niveles de luz que pueden indicar un incendio. Debido a su potencial sensibilidad a la luz solar o actividades como la soldadura, los detectores de llamas sólo se deben utilizar en lugares cerrados o aquellos no expuestos a menudo al tipo de luz que detectan.

Detectores de calor

Tanto los detectores de temperatura fijada como los detectores de aumento de tasa de calor detectan el calor en exceso respecto a lo que debería ser, a menudo un indicador de fuego confiable. Los detectores de temperatura fijada sienten el calor por encima de una temperatura específicamente establecida. Son baratos, pero si la temperatura ambiente en una habitación es baja, puede tomar algún tiempo detectar el alto calor de un incendio. Alternativamente, los detectores de aumento de tasa de calor sienten cuando la temperatura en una habitación sube más de una cantidad determinado de grados dentro de un período de tiempo específico. Son fiables, pero la ubicación muy cerca de una puerta exterior puede causar falsas activaciones debidas a cambios de temperatura.

Detectores de fuego de gas

Los detectores de fuego de gas sienten la presencia de gases comúnmente producidos por el fuego. Aunque los gases producidos dependen del combustible del fuego, pueden incluir dióxido de carbono, monóxido de carbono, cianuro de hidrógeno, sulfuro de hidrógeno y fluoruro de hidrógeno. Los detectores de fuegos de gas generales monitorean sólo el monóxido de carbono y los niveles de dióxido de carbono, pero las variaciones pueden ajustarse para detectar esas sustancias químicas susceptibles de encender incendios en entornos específicos. No se utilizan muchos detectores de fuegos de gas en comparación con los otros detectores de incendios.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media