Tipos de diademas

Escrito por frankie smith | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de diademas
Las bandas para la cabeza pueden ser usadas por su funcionalidad o por su apariencia. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Las bandas para la cabeza tienen un doble propósito, lo que te permite mezclar moda y funcionalidad. Dan un toque elegante, lo que te permite añadir un toque de color a un atuendo. Las diademas recogen hacia atrás el cabello, despejando tu cara, lo que te permite controlar las mechas rebeldes, domar los rizos o practicar deportes sin preocuparte de que el pelo se pegue en la cara.

Otras personas están leyendo

Historia de los cintillos

Los adornos y joyas de pelo han sido usados desde tiempos inmemoriales. Las bandas para la cabeza modernas, algunos creen que han evolucionado desde las guirnaldas que fueron usadas por los griegos y romanos entre el 475 y 330 a.C. Otros historiadores creen que evolucionaron de bufandas que solían llevarse alrededor de la cabeza, a veces adornadas con plumas, flores, granos u otras joyas. Durante la década de 1960, la diadema se convirtió en un estilo popular de la era hippie para hombres, mujeres y niños. Durante la década de 1990, la banda para la cabeza evolucionó a ser considerada un accesorio más serio, diseñada para estar a la moda por derecho propio.

Cintillos duros

Los cintillos duros generalmente están hechos de plástico y están formados para calzar alrededor de la cabeza de una mujer. Vienen con el plástico expuesto, en una simplemente para la moda o el diseño de moldeado, o vienen cubiertos con tela. Pueden tener los dientes en la parte inferior, diseñados para ajustarse como un peine al cabello para evitar que la diadema resbale. Las bandas para la cabeza duras incluso pueden ser festivas con la adición de orejas de conejo, orejas de elfo o cornamentas de ciervos.

Tipos de diademas
Bandas para la cabeza festivas pueden ser hechas con un cintillo simple y duro. (Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images)

Diademas suaves

Las diademas suaves normalmente están hechas de una combinación de elástico y tela, aunque algunos podrían ser completamente elásticas. Estas diademas pueden ser grandes adiciones a un peinado recogido o para mantener los espirales de cabello lejos de su cara. Las bandas para la cabeza suaves pueden tomar la apariencia de una bufanda, pueden tener tela gruesa con una pequeña cantidad de elástico y pueden también ser adornadas con piezas decorativas como flores de tela o joyas. Una apariencia popular son bandas para la cabeza múltiples, delgadas y elásticas usadas juntas.

Tipos de diademas
Un estilo popular es usar múltiples bandas para la cabeza delgadas todas juntas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Bandas para la cabeza deportivas

Las bandas para la cabeza deportivas son accesorios funcionales diseñados para sostener el cabello lejos de tu cara y evitar que el sudor caiga en los ojos. Estas vienen en una variedad de telas incluyendo felpa absorbente y mezclas de algodón y nylon. Estas diademas solían venir en muy pocos estilos; sin embargo, en los últimos años, los cintillos de deportes vienen en una variedad de diseños para que combinen con tu equipo de entrenamiento.

Tipos de diademas
Las bandas para la cabeza deportivas también son útiles durante tratamientos de salones de belleza. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Hippie moderna

Los años 60 pueden estar en el pasado, pero usar bufandas para la cabeza sigue siendo un accesorio de moda y actual. Las bufandas o pañuelos son especialmente agradables durante los meses de verano, ya que muchos están hechos de materiales ligeros que sostienen el cabello sin sobrecalentarlo. Las bufandas vienen en una variedad de diseños y colores, haciéndoles una adición popular a casi cualquier atuendo. Suelen ser precortadas disponibles en la tienda, con un elástico que se esconde detrás de un nudo pre-atado, haciéndolas fáciles de usar.

Tipos de diademas
Las bufandas agregan un estilo original a los atuendos casuales o vestidos de verano. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles