Tipos de diamantes falsos

Los diamantes de imitación son de alta calidad y se parecen mucho a los diamantes reales.

diamond image by dana nicolescu from Fotolia.com

La palabra falso puede hacer instantáneamente que un elemento suene barato o sin valor. Pero éste no es el caso con los diamantes falsos. Quizás imitación o sintético sean vocablos más apropiados, ya que muchos de los llamados diamantes falsos se hacen de otras piedras o gemas o son hechos por el hombre. Sin embargo poseen una alta calidad y se parecen mucho a los diamantes verdaderos.

Circonita cúbica

La circonita cúbica es el diamante de imitación más comprado actualmente en el mercado, y es utilizada no sólo para diamantes, sino que también se moldea para parecerse a otras piedras preciosas. No es de una calidad tan alta como los diamantes y se utiliza en un tipo menos costoso de joyería.

Moissanita

La moissanita es la segunda opción más cercana a los diamantes y tiene propiedades similares: esta piedra puede cortar el vidrio, es muy dura y mucho más cara que otros diamantes de imitación. Está completamente hecha por el hombre; puedes reconocer si se trata de moissanita porque al iluminarla presenta un tono verdoso.

Diamantes rusos

Los diamantes rusos son muy cercanos a la circonita cúbica, sin embargo, son de mejor calidad y más caros. La calidad aún dista bastante de la de los diamantes reales, pero son un buen sustituto y su costo es menor.

Diamante Nexus

Se trata de un nuevo diamante sintético que actualmente sólo está disponible en los Estados Unidos y que también se crea en un laboratorio. Es lo más cercano a los diamantes reales en el mercado: es casi tan duro como un diamante, puede cortar el vidrio y tiene casi un brillo idéntico.

Zafiro blanco

Aunque los zafiros blancos son un mineral natural, no son tan brillantes como los diamantes. Sin embargo, son el segundo mineral más duro disponible, y un zafiro blanco de buena calidad puede imitar a un diamante para un ojo inexperto.

eHow en espanol
×