Tipos de diésel para motores de combustible

Escrito por scarlett gauthier | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
Tipos de diésel para motores de combustible

No todos los motores pueden funcionar con diésel.

NA/Photos.com/Getty Images

El combustible diésel sólo se utiliza en tipos específicos de motores. No todos los motores pueden funcionar con diésel. Hay muchas maneras de producir este tipo de combustible a partir del petróleo, las plantas, los gases y algunos de materiales biológicos. Hay varios tipos de motores de diésel, cada uno con diferentes propiedades, incluida la pureza y pesadez, ya que el combustible diésel es más denso que el aceite regular. El diésel puede ser muy ventajoso debido a sus bajas emisiones de toxinas en el medio ambiente cuando el motor está afinado y mantenido.

Otras personas están leyendo

Biodiésel

Como se ha mencionado, el diésel ahora puede ser producido a partir de fuentes distintas del petróleo. Este es el caso con el biodiesel, también referido como "B100". Se produce a partir de fuentes renovables, en general, los aceites vegetales y grasas animales. El rendimiento de un motor de biodiésel es a menudo comparado con su competidor, el diésel derivado del petróleo, a pesar del hecho de que hay muy poca diferencia en el rendimiento.

Mezclas de biodiésel

Este tipo de aceite de motor diésel se conoce comúnmente como "B-20", lo que significa que es el resultado de una mezcla de 80 por ciento de diésel regular y 20 por ciento de biodiésel. B-5 es otro tipo común de combustible mezclado, compuesto de 5 por ciento de biodiésel y 95 por ciento de diésel regular. Esta mezcla no era muy popular hasta hace poco; ahora está siendo utilizada por muchos motores diferentes.

Diésel de azufre ultra bajo

La ley de los Estados Unidos requiere que todos los motores diésel deben quemar diésel de azufre ultra bajo a partir del 1 enero del 2009. Este tipo de combustible diésel contiene aproximadamente 10 partes por millón de azufre, lo que reduce significativamente las emisiones del motor de los gases de óxido de nitrógeno y el hollín, en comparación con el diésel normal. La emisión de gases de óxido de nitrógeno y el hollín ha sido una de las principales preocupaciones sobre el combustible diésel regular, pero ahora el diésel de azufre ultra bajo es cada vez más común.

Diésel regular

Muchos motores todavía utilizan diésel normal, lo que es mucho más contaminante que cualquiera de los tipos de diésel antes mencionados. La razón principal de esto es debido a la cantidad de azufre que el diésel regular contiene, que es de aproximadamente 500 partes por millón. Sin embargo, en la mayoría de los países, por ley, parte de este azufre debe ser removido antes de usar el combustible diésel en un motor de un automóvil, y esto puede reducir drásticamente el efecto que tiene sobre el medio ambiente.

Diésel grado 1D, 2D y 4D

El diésel se puede clasificar en muchos grados diferentes, aunque los más comunes son 1D, 2D y 4D, clasificado de acuerdo a sus densidades. El grado 1D es el más ligero de los tres, que se utiliza generalmente en aplicaciones donde la velocidad del motor cambia constantemente o con temperaturas extremadamente bajas. El grado 2D es un combustible de propósito general, más comúnmente utilizado en motores uniformes de alta velocidad en las temperaturas más cálidas. Combinado con las cantidades correctas, se puede mezclar con el combustible grado 1D para hacer efectiva la gasolina de invierno. El grado de combustible 4D no se utiliza comúnmente debido a que es mucho más denso que los otros. Se utiliza principalmente en motores de muy baja velocidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media