Computación y electrónica

Tipos de direcciones web

Escrito por nikki van de walle | Traducido por maria gloria garcia menendez
Tipos de direcciones web

Los URLs y los dominios te proporcionan información antes de entrar en la página web.

http:// (in macro) image by Igor Negovelov from Fotolia.com

Internet está lleno de diferentes páginas web cada una con diferentes agendas y propósitos. Normalmente el dominio puede darte una pista del tipo de página que estás visitando. Puedes identificar un dominio por las tres últimas letras en el Uniform Resource Locator (localizador de recursos uniforme), normalmente conocido como URL. Por ejemplo la página web www.ehow.com es un URL y su dominio es .com.

Otras personas están leyendo

.com

El dominio más común es .com, que normalmente se refiere a una página web de negocios o comercial. Muchas empresas, tiendas y productos utilizan este como su dominio. Estas páginas web pueden proporcionar información sobre empresas, personas o productos. Junto con la información proporcionada, algunas de estas páginas también pueden vender productos, mostrar vídeos o proporcionar al espectador algún contenido extra para acompañar a un programa de televisión u otras formas mediáticas.

.edu

Si el dominio es .edu, la página web suele pertenecer a un lugar dedicado a la educación como una universidad o colegio mayor. Estas páginas son muy fiables porque normalmente los propios canales de la institución han filtrado y aprobado la información publicada en ella. La información suele reflejar la institución, ya sea proporcionando información sobre el colegio o publicando el trabajo hecho por los miembros de la facultad o por los estudiantes prominentes.

.gov

El dominio .gov se refiere a una página web perteneciente al gobierno. Podría ser de tu país, estado o una organización patrocinada por el gobierno. Estas páginas son tan fiables o quizás más que los dominios .edu porque el contenido de ellas ha sido aprobado y refleja la empresa o agencia que registró el dominio. El gobierno podría usar estas páginas para publicar leyes o cuentas nuevas, anunciar próximas conferencias de prensa o publicar boletines y otra información vital.

Motores de búsqueda

Algunas páginas web se especializan únicamente como motores de búsqueda para proporcionar a la gente una navegación más fácil de Internet si no conocen la URL de una página exacta. Los motores de búsqueda proporcionan una lista de páginas web que puedes visitar basadas en el criterio que escribiste en tu búsqueda. Muchas de estas páginas terminan en el dominio .com. Por ejemplo google.com, bing.com, ask.com son todos motores de búsqueda.

Otros dominios

Existen más dominios que los tres mencionados anteriormente. Cada país de forma específica tiene un dominio para representar a su nación. Por ejemplo Canadá tiene el dominio .ca. Si una empresa o el gobierno canadiense quiere representar su afiliación canadiense, podría solicitar el dominio .ca. Esta denominación permite a los buscadores identificar la fuente nacional de la información y determinar si será relevante para ellos.

Blogs y páginas web personales

Internet está siendo más fácil para el usuario y permitiendo a los ciudadanos medios que no son genios de la computadora publicar sus propios pensamientos, imágenes y trabajar en Internet. Páginas web como Blogger o Wordpress te permiten crear y personalizar tu propio blog para que puedas escribir sobre temas que te interesen y publicarlos en Internet. Si deseas diseñar tu propia página web, puedes comprar un dominio y subir tu contenido. Normalmente adornado con opinión, el contenido de estas páginas web es más difícil de verificar a menos que el autor enumere las citas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media