Lifestyle

Tipos de disciplina para niños

Escrito por karen hollowell | Traducido por maria eugenia gonzalez
Tipos de disciplina para niños

La disciplina en los niños es una área de preocupación para los educadores.

against the wall image by Katrina Miller from Fotolia.com

La disciplina en los niños ha sido por mucho tiempo un área muy importante de preocupación para los educadores. Qué tipo de disciplina es la más apropiada para el niño y la situación, deben ser consideradas tanto como qué es lo legal y moralmente permitido. Este artículo contempla muchos de los tipos de disciplina más comunes.

Otras personas están leyendo

Tiempo fuera

Esta forma de disciplina está destinada a sacar al niño que ha causado problemas, de una situación que podría empeorar con su presencia . Otro uso del tiempo fuera es lograr que el niño reflexione sobre su mal comportamiento y sus consecuencias.

Reglas y responsabilidades

Este método le da al niño la tarea de escoger entre el buen y mal comportamiento. Las reglas y consecuencias son explicadas al comienzo del año escolar, y los estudiantes firman un contrato que deben cumplir, aceptando las condiciones. Esto le da al niño cierta "participación" en el proceso disciplinario.

Disciplina académica

Se imparte castigo por infracciones relacionadas con el trabajo escolar, como tareas que no han sido entregadas al maestro o han sido mal hechas. Escribir las tablas de multiplicar y deletrear palabras pueden ser tareas asignadas a los estudiantes que han fracasado en las pruebas en esas asignaturas.

Disciplina de aislamiento

La mayoría de las escuelas tienen programas internos de suspensión escolar, que saca al estudiante de su salón de clases a causa de su incapacidad para relacionarse con los otros, principalmente mostrando falta de respeto hacia el maestro o peleando con un igual. El castigo del aislamiento se da por un tiempo determinado de uno a tres días, dependiendo de la situación.

Castigo corporal

El tipo de disciplina para niños más polémico es el castigo corporal; esto es que el maestro, con otro adulto como testigo, dé nalgadas o pegue con una paleta al estudiante. El propósito es infligir un castigo físico al alumno que no ha cesado su mal comportamiento, luego de aplicar otros métodos disciplinarios. Ha habido un extenso debate sobre la efectividad del castigo con la paleta, así como sobre las consecuencias a largo plazo para quien lo recibe.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media