Tipos de diseños de losa de concreto

Escrito por randall bullard | Traducido por florencia denise blanes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de diseños de losa de concreto
Primer plano de concreto. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las losas de concreto son comunes en la construcción de edificios. Se utilizan para los cimientos, porches, terrazas, patios y caminos de acceso. Existen distintos tipos de losas de concreto con cuatro diseños principales: Trabajos de explanación, cimientos en forma de T, losa sobre el suelo, y protección de heladas. Las losas de concreto utilizadas en la construcción de edificios a menudo utilizan refuerzos con barras de acero y tensado posterior para añadir resistencia.

Otras personas están leyendo

Explanación de concreto

Las explanaciones de concreto es un tipo de losa utilizada en la formación de terrazas, patios, calzadas, y porches. Los trabajos de explanación son generalmente de varios centímetros de espesor, comúnmente alrededor de 4 pulgadas (10 cm). Estos trabajos consisten en una losa de concreto flotante que no está asegurada a los cimientos del edificio, de acuerdo con el sitio web "Paradigma de Construction, Inc.". Estas explanaciones de concreto no son un elemento de soporte de carga en un edificio.

Losas en forma de T

Las losas en forma de T deben su nombre justamente a la forma de T del cimiento de bloques. A menudo también llamadas losas de bloque haciendo referencia a la base con bloques de hormigón durante la construcción. Los cimientos en forma de T son útiles en zonas donde se produce la congelación del suelo de acuerdo con el sitio web Concrete Network. Este proceso de tres etapas comienza con la excavación del cimiento y el rellenado con concreto. La etapa 2 consiste en la construcción de un muro de bloques de perímetro en la parte superior del cimiento. Esta forma de T invertida es la pared exterior. Después de la construcción de las paredes, el interior de la losa recibe tierra y grava a varios centímetros por debajo de la parte superior de la pared antes de añadir la losa de concreto completando la losa en forma de T.

Losas sobre el piso

Las losas sobre el piso, llamadas losas monolíticas debido a su diseño de una capa simple, utilizan gruesos puntos de apoyo exteriores con barras de refuerzo para formar la losa. Las fosas excavadas para la base y las barras de refuerzo forman los lados gruesos de la losa y estas hacen una barrera para el vertido del concreto. La losa se ​​vierte una sola vez en los huecos de los cimientos hasta la parte superior de la losa.

Losas con protección de heladas

Una losa con protección de heladas es una losa monolítica que utiliza la calefacción dentro de la estructura para proteger los cimientos de las temperaturas de congelamiento. El aislamiento con polietileno colocado a lo largo del perímetro de la losa retiene el calor de la estructura para evitar que la temperatura del suelo de la tierra alrededor congele los cimientos.

Losa de tensado posterior

Las losas de tensado posterior emplean los mismos materiales que las demás loasas de concreto pero con la adición de cables de acero recubiertos de plástico de alta resistencia. El tensado posterior de una losa se ​​produce mediante la colocación de cables a lo largo de la losa antes de verter el concreto y, después de que la losa se ​​ha endurecido, se les aplica tensión a los cables que comprimen la losa para aumentar la fuerza total de la misma. Según el artículo de Brian Allred en la revista Residential Concrete, la resistencia del concreto está comprimida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles