Computación y electrónica

Tipos de dispositivos de salida de la computadora

Escrito por lysis | Traducido por juan manuel rodriguez
Tipos de dispositivos de salida de la computadora

Una impresora es un tipo de dispositivo de salida de la computadora.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Un dispositivo de salida es una parte de la computadora que recibe el procesamiento de la misma y lo presenta o lo muestra. Los dispositivos de salida vienen en varias formas, incluyendo monitores, impresoras y altavoces, y son distintos de los dispositivos de entrada, que son las partes del equipo que dan las instrucciones de máquina.

Otras personas están leyendo

Pantalla

La pantalla es la forma de ver la salida de la computadora. Esta visualiza el monitor externo en un escritorio o el monitor conectado a una computadora portátil. Aunque las pantallas se hacían con CRT (siglas en inglés de tubos de rayo catódicos), los paneles de pantalla plana han sustituido a esa tecnología. Los monitores LCD (siglas en inglés de pantalla de cristal líquido) son ligeros y tienen una mejor calidad de imagen que los antiguos monitores CRT.

Impresora

Una impresora es un dispositivo que imprime la salida a una página. Vienen en color o simplemente en blanco y negro. Las impresoras de inyección de tinta y láser son los dispositivos domésticos más comunes. La mayoría de las empresas tienen impresoras láser ya que la calidad es mejor y el resultado es más rápido. Estas se pueden conectar a la computadora o en red utilizando un servidor de impresión.

Altavoces

Los altavoces están conectados a las computadoras para la salida de sonido. Las placas de sonido son necesarias en el equipo para que los altavoces funcionen. Estos varían desde simples dispositivos de salida de dos altavoces hasta unidades de sonido envolvente multicanal.

DVD o CD-ROM

Un DVD o CD-ROM son dispositivos de media con los que el usuario puede grabar datos e información. Los DVD han sustituido a los CD-ROM ya que pueden guardar más información que los discos antiguos. Los DVD se utilizan normalmente como copias de seguridad de almacenamiento para guardar documentos y aplicaciones en caso de fallo del disco duro. También se utilizan para crear discos de instalación para el desarrollo de software.

Auriculares

Los auriculares son una combinación de altavoces y micrófono. Un auricular es utilizado principalmente por los jugadores, pero también es una gran herramienta para la comunicación con familiares o amigos a través de Internet utilizando software de VOIP (siglas en inglés de Voz sobre Protocolo de Internet).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media