DESCUBRIR
×

Tipos de documentos legales en un bufete de abogados

Los bufetes de abogados tienen archivos de una variedad de documentos legales. Además frecuentemente tienen bibliotecas de formularios legales, estatutos, jurisprudencia, reglas y libros de referencia. Generalmente, los bufetes legales guardan copias de casos cerrados y cuestiones actuales.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Producto de trabajo del abogado

El producto del trabajo del abogado hace referencia a los documentos que el plantel legal utiliza para formular argumentos legales. No se puede citar por un abogado contrario.

Documentos para presentar

Los bufetes de abogados tendrán copias de peticiones, mociones y citas que se han presentado ante la corte o se presentarán más tarde.

Archivos de clientes

Todos los bufetes de abogados conservan archivos de clientes que contienen presentaciones legales, copias de correspondencia, registros y resúmenes de los hechos en el caso del cliente.

Materiales de referencia

Los bufetes de abogados tienen bibliotecas de órdenes en blanco, peticiones, citas y copias de reglas y leyes de casos pertinentes a su jurisdicción específica y área de práctica.

Documentos para clientes

Los bufetes de abogados guardan copias de documentos importantes para los clientes como certificados de nacimiento, licencias de matrimonio, decretos de adopción, papeles de divorcio, órdenes de restricción, declaraciones juradas impositivas y documentos de inmigración.