Cómo preparar gel para electrodos

Escrito por Sarah Parrish ; última actualización: February 01, 2018
Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

El gel para electrodos es esencial cuando un médico quiere aplicar electrodos a la piel para leer los impulsos eléctricos en el cuerpo. Si estás interesado en la lectura de las ondas cerebrales en un estudio basado en el electroencefalograma, o si deseas registrar un electrocardiograma prenatal, el gel para electrodos es vital. Sin éste, los impulsos eléctricos en el cuerpo no se pueden registrar con claridad. Es fácil y barato preparar tu propio gel para electrodos. También es una buena idea saber cómo prepararlo si alguna vez se te agota y en el apuro necesitas un sustituto.

Vacía aproximadamente 100 ml de gel de aloe vera en el recipiente resellable de plástico.

Añade una cucharada de sal y revuelve la mezcla hasta que la sal se disuelva completamente. Con la adición de sal, el gel es ahora conductor.

Lee la conductividad del gel para electrodos mediante la colocación de los dos electrodos del multímetro aproximadamente a una pulgada (2,5 cm) de distancia en el gel. Si la resistencia del gel es demasiado alta para tus propósitos, agrega más sal.

Consejos

Agrega una pequeña cantidad de detergente suave o champú al utilizar electrodos sobre la piel grasa (por ejemplo, el cuero cabelludo).

Advertencias

Si utilizas un gel a base de aceite, la sal no se disolverá.

×