Hogar

Tipos de drenajes sépticos

Escrito por victoria lee blackstone | Traducido por daniela laura arjones
Tipos de drenajes sépticos

Muchos drenajes sépticos usan grava debido a su porosidad de filtrado.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los sistemas sépticos recogen, tratan y eliminan los productos de desecho de aguas residuales. Los sistemas están compuestos por tanques sépticos, líneas y drenajes. Los tanques sépticos retienen los sólidos de aguas residuales y expulsan los residuos de efluentes o líquido de desecho. Los drenajes, también llamados lechos, tratan el efluente del tanque séptico a través de la acción biológica de los microorganismos del suelo. El sitio web del condado de King, Washington enumera cuatro tipos de drenaje séptico: gravedad, distribución de presión, filtro de arena y sistemas de montículo.

Otras personas están leyendo

Gravedad

Los drenajes sépticos por gravedad se encuentran por debajo de los tanques sépticos. Según el sitio web del Condado de King, Washington, los sistemas sépticos convencionales por gravedad usan tuberías perforadas fijadas en zanjas de grava debajo del nivel de un tanque séptico. Como la gravedad tira el efluente séptico a través de las tuberías, los microbios digieren los residuos antes de que alcance el nivel freático y las aguas subterráneas no contaminadas. El tamaño de una casa y el número de cuartos de baño determinan el tamaño de tu drenaje. El Condado de King señala que los drenajes por gravedad requieren menos mantenimiento.

Distribución de presión

Los drenajes de distribución de presión son necesarios cuando la profundidad del suelo es insuficiente para tratar el efluente con un sistema de gravedad. Estos son sistemas de doble tanque que utilizan un tanque séptico y un depósito de la bomba. La gravedad mueve el efluente del tanque séptico al tanque de la bomba. Cuando los niveles de la capacidad de la bomba alcanzan el tanque, una bomba fuerza el efluente a través de las líneas presurizadas que desembocan en trincheras donde efluente se filtra en el suelo. El mantenimiento programado mantiene la bomba en funcionamiento.

Filtro de arena

Los drenajes del filtro de arena necesitan suelos muy poco profundos. Ellos usan filtros de caja llenos de arena para tratar los efluentes antes de que se filtren a través de suelos poco profundos. La parte superior del filtro de arena es un lecho de grava que recibe efluente después de que se bombea desde el tanque séptico. Los filtros de arena reciben el efluente después de que pasa a través de la grava. Otra capa de grava se encuentra debajo del filtro de arena para terminar el tratamiento de las aguas residuales. De acuerdo con la Universidad de Minnesota, los sistemas de filtros de arena ofrecen flexibilidad en donde pueden estar situados. Ya que su colocación no depende de la profundidad del suelo, pueden ser construidos por encima del suelo.

Montículos

Los drenajes de montículos suelen ser los sistemas sépticos más caros, de acuerdo con la Unversidad de West Virginia. Estos sistemas se construyen sobre el nivel del suelo, similar a los sistemas de arena, sin embargo, están completamente cubiertos con el suelo y tienen el aspecto de una berma natural elevada cuando terminan. Pueden ser construidos en la cima de la roca madre o un nivel freático alto e incluyen un tanque séptico y un depósito de bomba. Debido a que son sobre rasantes, necesitan bombas o sifones para pasar el efluente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media