Tipos de duraznos libres de prisco

Escrito por yasmin zinni | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de duraznos libres de prisco
Los duraznos libres de prisco son comercialmente valiosos y están disponibles en grandes cantidades. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los duraznos vienen en una variedad de colores, tamaños y texturas de la piel, a pesar de que todos los árboles de durazno son de la misma especie: Prunus persica. La forma en que el hueso se adhiere a la carne de la fruta es una característica importante de las variedades de durazno, que son el resultado del cruzamiento selectivo. Los duraznos se clasifican como libres de prisco o libres de hueso, cuando el hueso se desprende fácilmente de la fruta; semiprisco y semilibres, cuando el hueso se adhiere ligeramente a la carne y se aferran; y prisco cuando el hueso está firmemente adherida a la carne. Los duraznos libres de prisco incluyen variedades de carne blanca, carne amarilla y nectarinas.

Otras personas están leyendo

Varietales de carne amarilla

Redhaven es un varietal de durazno libre de prisco popular en América del Norte, que ofrece una piel rosa a rojo oscuro sobre amarillo y tiene una forma de riñón. La varietal, que a menudo madura a mediados de julio, se utiliza como una referencia a los tiempos de maduración de otros tipos de durazno. Otras variedades que maduran antes que el Redhaven incluyen el Harrow Diamond, Harbelle y Early Loring. Las variedades que maduran tarde incluyen el Reliance, que madura unos cinco días después que el Redhaven; el John Boy II, que madura hasta dos semanas después; el Redkist y el Scarlet Príncipe, que maduran unos 21 días después; el Cresthaven, el Messina y el Biscoe, que a menudo están listos un mes más tarde, y el Ouachita Gold, el Parade y el Victoria, que maduran desde finales de agosto hasta principios de septiembre.

Varietales de carne blanca

Las varietales de duraznos libres de priscos de carne incluyen el Néctar, que tiene una forma de riñón y tiene una piel color rosa y roja; el Saturno, un varietal redonda con piel roja sobre un amarillo verdoso; el White Lady, en forma de riñón y con piel roja sobre un amarillo claro y el Snowbrite, que tiene una piel completamente roja. Otras variedades prisco incluyen el durazno de forma redonda Klondike White y el Snow Giant y las variedades de forma de riñón como el Raritan Rose, el rojo rosáceo sobre amarillo y naranja Blushing Star, así como el Sugar Giant, el Lady Nancy y el Snow King. El White Hale y el White Star producen frutos grandes que maduran desde mediados hasta finales de julio. Los varietales Melba, Belle de Georgia y Palacio producen frutos más pequeños.

Varietales nectarinas

Aunque tienen un nombre distinto, las nectarinas también son duraznos, pero tienen una piel lisa clara. Las nectarinas prisco incluyen el Sunglo, una variedad de pulpa amarilla con forma de riñón; el brillante rojo escarlata y amarillo Redgold, que a menudo madura en medio de agosto; el Fantasía en forma de ronda, que tiene la piel de color rojo con un acabado brillante, así como las varietales Lexington y Stark Ovation de carne de color amarillo.

Usos de los duraznos libres de prisco

Los duraznos libres de prisco son muy populares en los huertos caseros en la industria de alimentos, debido a que sus huesos son más fáciles de eliminar, en comparación a las varietales prisco, semi prisco y semi-libres. Las varietales libres de prisco se utilizan para hacer mermeladas, zumos, conservas y como ingrediente en yogures, postres, tortas, galletas y otros alimentos. Estados Unidos produce el 20 por ciento del suministro de durazno del mundo. Italia es el segundo productor mundial, con alrededor del 16 por ciento de la oferta mundial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles