Hobbies

Tipos de ecosistemas acuáticos

Escrito por debashree sen | Traducido por ana maría guevara
Tipos de ecosistemas acuáticos

Ecosistema marino.

marine life image by pearlguy from Fotolia.com

Un ecosistema acuático es cualquier ambiente de agua en el cual las plantas y animales interactúan con las características físicas y químicas del ambiente. Los ecosistemas acuáticos están generalmente divididos en dos tipos: el ecosistema marino y el de agua dulce. Los ecosistemas marinos cubren más del 70 por ciento de la superficie de la tierra. Océanos, estuarios, arrecifes de coral y ecosistemas costeros son los varios tipos de ecosistemas marinos. Los de agua dulce cubren menos del 1 por ciento de la tierra y están subdivididos en lóticos, lénticos y los humedales.

Otras personas están leyendo

Océanos

La tierra tiene cinco océanos mayores: el pacífico, el índico, el ártico, el atlántico y el del sur (antártico). Aunque los océanos están conectados, cada uno de ellos tiene especies y características únicas. Según Barbara A. Somerville (Biomas de la Tierra: Océanos, mares y arrecifes), el pacífico es el océano más grande y profundo y el atlántico es el segundo en tamaño. Los océanos son el hogar de diferentes especies. Las aguas de los océanos ártico y antártico son muy frías, pero llenas de vida. La población más grande de kril (criaturas marinas parecidas a los camarones) está por debajo del hielo del océano del sur.

Estuarios

Los estuarios son lugares donde los ríos se encuentran con el mar y pueden ser definidos como áreas donde el agua de sal se diluye en el agua dulce. Las bocas de los ríos, bahías costeras, marismas de marea y cuerpos de agua que están detrás de las barreras de las playas son algunos ejemplos de estuarios. Son biológicamente productivos ya que tienen un tipo especial de circulación de agua que atrapa los nutrientes de las plantas y estimula la producción primaria.

Arrecifes de coral

Según la Agencia de Protección Ambiental, los arrecifes de coral son los segundos ecosistemas más ricos del mundo, y tienen una amplia diversidad de plantas y animales. Como resultado, los arrecifes de coral se refieren a menudo como las selvas tropicales de los océanos.

Costeros

La tierra y el agua se unen para crear los ecosistemas costeros. Estos ecosistemas tienen una estructura, diversidad y flujo de energía diferentes. Las plantas y algas se encuentran en el fondo del ecosistema costero. La fauna es diversa y consiste en insectos, caracoles, peces, cangrejos, camarones, langostas, entre otros.

Lóticos

Los ecosistemas lóticos son los sistemas con aguas de flujo rápido que se mueven de manera unidireccional, como los ríos y corrientes. Estos ambientes albergan numerosas especies de insectos como efímeras, plecópteros y escarabajos, los cuales han desarrollado características de adaptación como cubiertas pesadas para sobrevivir al ambiente. Varias especies de peces como la anguila, la trucha y la carpa se encuentran aquí. Varios mamíferos como los castores, nutrias y delfines de río viven en ecosistemas lóticos.

Lénticos

Los ecosistemas lénticos incluyen todos los hábitats de agua estancada como lagos y estanques. Estos ecosistemas con el hogar de algas, plantas enraizadas y con hojas flotantes, e invertebrados como cangrejos y camarones. Los anfibios como ranas y salamandras, y reptiles como caimanes y serpientes de agua también se encuentran aquí.

Humedales

Los humedales son áreas pantanosas que están a veces cubiertas de agua, las cuales tienen una diversidad de plantas y animales. Los pantanos, marismas y ciénagas son algunos ejemplos. Las plantas como el abeto negro y los nenúfares se encuentran comúnmente en los humedales. La fauna consiste en libélulas y caballitos del diablo, aves como la garza verde y peces como el lucio del norte.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media