Salud

Tipos de ejercicios para el dolor en la espalda baja

Escrito por kate mcquade | Traducido por paulo roldan
Tipos de ejercicios para el dolor en la espalda baja

Los ejercicios ayudan a fortalecer tu cuerpo y tener mayor control en tu espalda baja, disminuyendo la incidencia del dolor en esta parte del cuerpo.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Es común darle un descanso a la espalda baja cuando experimentas dolor en esa parte del cuerpo, pero la prolongación de este descanso en realidad puede causar más daños que beneficios. Al iniciar una rutina progresiva y controlada de ejercicios en la espalda baja, ayudarás a facilitar el flujo de oxígeno y nutrientes de la sangre a los discos, las articulaciones y los músculos de la espalda, lo que ayudará a reducir la frecuencia de molestias en la espalda baja.

Otras personas están leyendo

Ejercicios de estiramiento

La esencia de todas las rutinas de ejercicios para aliviar el dolor de la espalda baja es el estiramiento consistente. Tendrás que tener en cuenta que no sólo debes estirar los músculos de la espalda baja, también los tendones, los músculos del muslo y de los glúteos, ya que son un factor clave en la fluidez de una espalda sana. Por ejemplo, un músculo piriforme apretado (que se extiende desde la parte posterior del hueso de la cadera, el fémur, la base de la columna vertebral y el sacro) ejerce presión sobre el nervio ciático, causando dolor intenso que irradia de la parte posterior de la pierna hasta a espalda. Además, recuerda que nunca debes balancearte mientras te estiras.

Ejercicios para obtener mayor control

Con los ejercicios para obtener mayor control o el ejercicio de estabilización específico, los pacientes aprenden a aislar y activar los músculos específicos por sí mismos, creando un mayor control y estabilidad en el tronco del cuerpo. Este tipo de ejercicio se realiza con la ayuda de un médico; primero a través de ciertos hábitos posturales y después mediante movimientos más desafiantes en los que los músculos aislados trabajan por sí mismos.

Ejercicios McKenzie

Los ejercicios McKenzie se centran en la ampliación de la espina dorsal a través del ejercicio para ayudar a reducir la compresión de la columna vertebral y aliviar la presión y el dolor de la espalda baja.

Ejercicios de estabilización lumbar dinámica

Este tipo de ejercicio involucra la participación de un fisioterapeuta o médico para ayudar al paciente a encontrar la posición neutral de la columna, que es donde se sentirá más cómodo, sin dolor alguno. Después el paciente aprende a usar los músculos para recrear esa postura de manera más rutinaria a través de ejercicios posturales y de sensibilización articular.

Ejercicios aeróbicos de bajo impacto

El ejercicio aeróbico ayuda a controlar el peso, que es una parte vital de una espalda sana, y facilita la circulación y la flexibilidad de los músculos de la espalda. Sin embargo, es necesario enfocarse en los ejercicios aeróbicos de bajo impacto, como caminar o hacer terapia acuática.

Cuidado abdominal

Una persona con dolor de espalda baja querrá centrarse en su núcleo como una entidad completa, no sólo en los músculos de la espalda. Cuando una persona fortalece los músculos abdominales, estos pueden ser de gran ayuda en la estabilización de la espalda baja, reduciendo así la presión, el estrés y el dolor en esta zona.

Aspectos a considerar

El ejercicio no debe ser una experiencia dolorosa. El cuerpo nunca debe ser utilizado más allá de su zona de confort. Consulta con un médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios. También recuerda respirar durante el ejercicio y mantenerte bien hidratado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media