¿Qué tipos de ejercicios son buenos para bajar la grasa del estómago?

Escrito por roger cahill | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipos de ejercicios son buenos para bajar la grasa del estómago?
Baja la grasa de tu panza con ejercicios cardiovasculares. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

La grasa de la panza puede hacer que no uses tu traje de baño o tus jeans ajustados. Sin embargo, no tienes que evitar estos elementos de moda, sino que puedes concentrarte en crear una rutina de ejercicios para eliminar la grasa. El ejercicio cardiovascular es esencial para eliminar esta grasa, ya que quema altas cantidades de calorías y ayuda a la pérdida de peso de todo el cuerpo, incluyendo los abdominales.

Otras personas están leyendo

Grasa de la panza

La grasa de la panza no sólo nos hace sentir poco atractivas, sino que también puede ser peligrosa para nuestra salud. Existen dos tipos de grasa abdominal: la grasa subcutánea es el tipo que se puede ver, y pellizcar. La grasa visceral es la que se acumula debajo de la piel, alrededor de los órganos. Este tipo puede ser peligroso para tu salud.

Ejercicios cardiovasculares moderados

Según la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey, un ejercicio de intensidad moderada es la mejor forma de reducir la grasa abdominal. Un estudio publicado en la "Revista de la Asociación Médica de EEUU" en enero de 2003 descubrió que las mujeres que realizan un programa de ejercicios con más duración e intensidad moderada de 3 a 5 veces por semana reducían más la grasa corporal, en especial la grasa abdominal, en comparación con las mujeres que se ejercitaban por menos tiempo. Ejercitarse por una cantidad extendida de tiempo aumenta la quema de calorías. Ejercitarse a un ritmo moderado te permite durar mas, en comparación con un ritmo de alta intensidad por un periodo corto de tiempo.

Ejercicio cardiovascular

Para perder una libra de grasa, debes quemar 3500 calorías. La Mayo Clinic indica que perder una o dos libras (0,45 o 0,90 kg) por semana es una pérdida de peso sana y estable. Quemar 500 calorías por día con ejercicios aeróbicos puede tener como resultado una pérdida de 1 libra (o,45 kg) por semana. Realizar actividades que queman muchas calorías que se concentran en los abdominales puede ayudar a deshacerte de la grasa de la cintura. Correr, hacer kickboxing y nadar ejercitan los abdominales, permitiéndote quemar calorías mientras fortaleces toda tu sección media. Según el Consejo de Ejercicios de EE.UU., si estás intentando reducir tu grasa corporal, debes entrenar aeróbicamente 60 minutos por día.

Ideas falsas

Cuando entrenas aeróbicamente, quemas altas cantidades de calorías y puedes alterar la composición de tu cuerpo. La alta quema de calorías es responsable de derretir la grasa abdominal. Realizar cientos de abdominales no reducirán tu cintura por su cuenta. Aunque los abdominales ayudan a construir fuerza abdominal, no queman grandes cantidades de calorías. La única forma de tener una cintura pequeña es reducir la cantidad de grasa que se acumula en tus músculos abdominales. Las abdominales endurecen los músculos debajo de la piel, pero no derriten la grasa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles