¿Qué tipos de ejercicios son buenos para pacientes con estenosis espinal?

Escrito por rachel nall | Traducido por carlos m. báez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipos de ejercicios son buenos para pacientes con estenosis espinal?
La estenosis espinal causa dolor en la parte baja de la espalda. (Tom Le Goff/Photodisc/Getty Images)

La estenosis espinal es una afección en la cual la espina se vuelve más angosta. Debido a que los nervios que envían señales al cuerpo se encuentran en la espina, este angostamiento puede causar dolor y molestias, particularmente en la parte baja de la espalda y el cuello. Para remediar esto, puedes realizar ejercicios que reduzcan los síntomas dolorosos.

Otras personas están leyendo

Tipos

La estenosis espinal puede aparecer en el área lumbar o cervical de la espina. La espina cervical se refiere al área alrededor del cuello. La estenosis espinal en esta zona tiende a causar debilidad en los brazos y las piernas. Aquellas personas con estenosis cervical probablemente comiencen experimentando síntomas de torpeza, debido a que sus músculos están espásticos cuando se mueven. La estenosis lumbar aparece en la sección baja de la espalda. Esta afección puede causar dolor y debilidad en las piernas.

Consideraciones

Antes de realizar ejercicios, es importante que primero calientes tus músculos. Antes de comenzar, haz una caminata corta de 3 a 5 minutos, nada un par de vueltas tranquilamente o realiza algunos movimientos que te ayuden a calentar los músculos. Evita los calentamientos de alto impacto, tales como correr o practicar stepping, ya que pueden provocar el empeoramiento de los síntomas de la estenosis. Incluso puedes aplicar compresas calientes al área afectada antes de ejercitar para aflojar los músculos y aliviar la tensión nerviosa, según la Clínica Mayo.

Estiramiento.

Los ejercicios de estiramiento pueden ayudar a reducir el dolor tanto en la región de la espina cervical como en la lumbar. Estos ejercicios ayudan a abrir los conductos que causan la compresión de los nervios, aliviando así el dolor. Los ejercicios de estiramiento incluyen la pose del niño, una posición de yoga en la cual empiezas en cuatro patas, luego te mueves hacia atrás y te sientas en tus talones con tus manos extendidas y sobre el suelo. El acostarse boca arriba y empujar las rodillas hacia el pecho también puede ayudar a aliviar el dolor causado por la estenosis espinal lumbar. Los estiramientos para la estenosis cervical incluyen: estirar la cabeza de lado a lado y extender los brazos por encima de tu cabeza e ir de un extremo hacia el otro.

Ejercicios cardiovasculares

Los ejercicios cardiovasculares ayudan a mantenerte en un peso saludable y con un corazón y pulmones sanos. Cuando tienes estenosis espinal, es importante practicar el ejercicio cardiovascular apropiado. Por ejemplo, se recomienda nadar, ya que ejercita tu corazón sin poner presión sobre la espalda. Elige otros tipos de ejercicios de bajo impacto, tales como caminar o andar en bicicleta. Puedes combinar la natación con la caminata, caminando en la parte menos profunda de una pileta.

Precaución

Mientras que el dolor y las molestias causados por la estenosis espinal pueden hacer que quieras descansar y evitar hacer ejercicios, esto es contraproducente para el proceso de curación. Los ejercicios livianos y el estiramiento pueden ayudar a reducir el dolor y fortalecer la musculatura alrededor de tu espina, ayudándote a estabilizar el área. Aunque podrías querer descansar por un corto período de tiempo cuando experimentas un brote de dolor, abstente de hacerlo por períodos de tiempo más largos para así evitar el avance de tu afección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles