Tipos de elementos léxicos en inglés

Escrito por tasos vossos | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de elementos léxicos en inglés
Practicar elementos léxico es útil para los hablantes extranjeros que están aprendiendo inglés. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los elementos léxicos son grupos de palabras que comúnmente se juntan. De acuerdo con el ELT Journal de la Universidad de Oxford, estas secuencias de palabras funcionan como unidades simples que tienen un significado distinto con cada palabra por separado. Michael Lewis, autor de "The Lexical Approach" ("Aproximación Léxica"), también sugiere que los hablantes nativos memorizan cientos de miles de elementos para producir un discurso fluido y exacto. Los elementos léxicos en inglés generalmente caen dentro de cuatro categorías básicas.

Otras personas están leyendo

Verbos con preposiciones

Los verbos con preposiciones son combinaciones de un verbo y una preposición, un adverbio o ambos. Ejemplos de verbos con preposiciones incluyen pull off (sacar adelante), run out (salir corriendo) y look after (cuidar a). Los verbos con preposición no tienen un significado literal del verbo inicial: por ejemplo, "pull off" significa "lograr" y "look after" significa "cuidar de". Además, un sólo verbo puede generar una cantidad de verbos con preposiciones. Por ejemplo, con "pull" se puede formar pull out (retirarse de), pull off (sacar adelante), pull round (reanimarse), pull through (recuperarse) y pull down (cerrar).

Unidad fraseológica

La unidad fraseológica se refiere a la combinación adecuada de palabras en idioma inglés, principalmente cuando se usan adjetivos y sustantivos juntos. Por ejemplo, los hablantes de inglés comúnmente dicen "handsome man" ("hombre guapo") y "pretty woman" ("mujer hermosa") pero no dicen "pretty man" ("hombre hermoso") y "handsome woman" ("mujer guapa") aunque "pretty" y "handsome" sean sinónimos. Existen reglas de unidad fraseológica no formales y la gente que está aprendiendo tiene que contar con su experiencia personal para oír y leer en inglés.

Complemento de oraciones

De acuerdo con el ELT Journal de la Universidad de Oxford, ciertos elementos léxicos cuentan con la "posición" en la que el hablante puede poner una cantidad de palabras, de acuerdo con la situación. Por ejemplo, "__le gusta___durante el fin de semana" se puede convertir en "A John le gusta nadar el fin de semana" o "Al presidente Obama le gusta estar con sus hijos durante el fin de semana". El complemento de la oración puede hacer que el discurso sea más rápido mientras que los oyentes pueden pensar que es más fácil interpretarlo con frases familiares.

Modismos

Los modismos son frases con un significado metafórico. Aunque estos elementos léxicos también pueden tener un significado literal, los hablantes de inglés rara vez los usan para este propósito. Por ejemplo, cuando dices "The ball is on my court" ("La pelota está en mi cancha"), no significa que estás en un lado de la cancha con una pelota sino que es tu turno para lanzar o responder ante una situación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles