Hobbies

Tipos de elevación de los ascensores

Escrito por amy rodriguez | Traducido por stefanía saravia
Tipos de elevación de los ascensores

Los ascensores se elevan debido a una gran variedad de mecanismos.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los elevadores hacen posible que las personas accedan a los altos niveles de un edificio sin tener que hacer el esfuerzo de subir a pie muchas escaleras. Cada elevador utiliza un mecanismo específicamente diseñado para mover la caja del ascensor de manera segura sin salirse del eje o del hueco. El diseño del mecanismo depende de una gran variedad de factores, incluyendo el número de pisos de un edificio, así como también la comodidad del movimiento.

Otras personas están leyendo

Histoira del ascensor

Todos los ascensores comenzaron como simples mecanismos de elevación, con cuerdas o cadenas. Los mecanismos para elevar fueron inventados de manera tal que la cabina del ascensor sea empujada o tirada hacia arriba y hacia abajo, tal como los diseños de los elevadores que conocemos hoy. El elevador de seguridad fue inventado en 1853, creando así el primer ascensor con una parada de emergencia para evitar las caídas en el hueco. En 1878, se introdujo el elevador hidráulico, seguido por el invento del elevador eléctrico en 1880. Actualmente, los elevadores más novedosos utilizan microprocesadores y controles computarizados para guiar su viaje.

Elevadores hidráulicos

Los ascensores hidráulicos utilizan fluido de presión hidráulica contra la caja para generar movimiento. Un pistón hidráulico grande, ya sea en la superficie o bajo la tierra, empuja contra la parte inferior de la caja para generar el movimiento. Alternativamente, un pistón hidráulico puede combinarse con cuerdas instaladas por encima de la caja para moverlo. Sin embargo, estos sistemas tienen sus limitaciones. El tamaño del pistón puede generalmente levantar hasta siete pisos. Por otra parte, la longitud del mismo debería ser considerablemente más larga, comprometiendo la integridad del diseño del ascensor y costando mucho más en la construcción inicial. Además, los mecanismos hidráulicos tienden a moverse más lentamente que otras opciones tales como los sistemas de tracción.

Elevadores a tracción

Los ascensores de tracción tienen todos los mecanismos que operan por encima de la cabina. Éstos utilizan cuerdas de acero tiradas por poleas que soportan grandes pesos. Las cuerdas redicen en ranuras profundas para evitar que accidentalmente se salgan de la polea durante la operación. El motor que mueve el elevador puede utilizar engranajes unidos a la polea para elevar, a esto se lo denomina sistema de tracción de engranajes. Por el otro lado, los sistemas de tracción sin engranajes tienen el motor instalado directamente al mecanismo de poleas para generar movimiento. Éste último tipo de ascensores generalmente está instalado en edificios con más de 20 pisos de alto, con una velocidad de 500 pies por minuto (150 metros por minuto). La tracción con engranajes comúnmente se utiliza en edificios que tienen 300 pies (90 metros) de altura con la misma generación de velocidad.

Beneficios de no tener engranajes

Los sistemas de tracción sin engranajes no requieren un cuarto de máquinas encima del ascensor. Generalmente los elevadores a tracción, así como también los sistemas hidráulicos y con cuerdas, requieren un espacio por encima del hueco para albergar a los engranajes. Los sistemas de tracción sin engranajes no utilizan engranajes, resultando en más espacio para otros usos. Asimismo, el movimiento del elevador es más cómodo en comparación con el de tracción por engranajes y utiliza menos energía para la operación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media