Pasatiempos

Tipos de embalaje

Escrito por richard dixon | Traducido por priscila caminer
Tipos de embalaje

Embalaje de cartón.

Embalajes de Carton image by Pakmor from Fotolia.com

La protección de los bienes es muy importante. Los alimentos, electrónica, ropa, muebles y otros bienes de consumo vienen todos en envases destinados a su protección durante el transporte y almacenamiento. Hay diferentes tipos de soluciones y materiales de envasado. El embalaje puede ser estándar o por encargo, por ejemplo.

Otras personas están leyendo

Embalaje de papel y cartón

Los embalajes de papel y cartón se utilizan para diferentes tipos de bienes (alimentos, electrónica, juguetes, zapatos, utensilios de cocina e incluso otros tipos de materiales de embalaje ). Las empresas de papel y cartón producen papel de regalo, papel inflado, hojas, cajas, tubos, paletas, capas intermedias, esquinas, bordes y sistemas de protección personalizados (dependiendo de la dimensión y la forma de la mercancía embalada, la caja de cartón se corta y se modela para fijar y proteger el producto). El papel se puede utilizar para laminar otros materiales con el fin de hacerlos más fuertes. También hay papel anticorrosivo que puede ser utilizado para envolver productos o laminar otros materiales.

Película de embalaje

Hay varios tipos de películas usadas en la industria del embalaje, más comúnmente películas de polietileno (PE), polipropileno (PP), poliolefina y cloruro de polivinilo (PVC). Las películas por lo general vienen en un rollo y se utilizan para envolver mercancías, cubrir bienes, proteger cajas y hacer otros productos de embalaje (como bolsas, tubos, plástico de burbujas y hojas). Las películas pueden ser utilizadas para la laminación, impresos o troquelados. Pueden ser anticorrosivos, antiestáticos, retráctiles o no retráctiles y resbaladizos o antideslizantes.

Embalaje de goma espuma

La goma espuma utilizada para embalar se puede encontrar en rollos o en hojas de diferente grosor. La goma espuma se utiliza para envolver mercancías o hacer bolsas (generalmente laminadas con PE de alta densidad), esquinas, bordes y sistemas personalizados. Las esquinas y los bordes se utilizan para proteger los bordes planos de vidrio, muebles y puntas afiladas. La goma espuma puede ser cortada y modelada en la forma del producto para fijar y proteger al mismo. Puede ser antiestático y tiene buenas propiedades de aislamiento.

Embalaje textil

Hay algunos productos que son los más protegidos por textiles. Por ejemplo, existen inserciones textiles hechos a medida, utilizados en la industria del automóvil para proteger las piezas del coche durante el transporte. El inserto textil se pone en un marco de metal que encaja en un recipiente de metal. También hay materiales textiles utilizados para las cubiertas de cajas.

Cajas de plástico y contenedores

Múltiples tipos de cajas y envases de plástico se utilizan en todas las industrias. Por ejemplo, en la industria alimentaria hay recipientes de plástico para productos como la salsa de tomate, yogur, leche y jugos. Las cajas de plástico son utilizadas principalmente para el transporte de mercancías y son reutilizables. Se pueden apilar, plegarse cuando están vacías para ahorrar espacio de almacenamiento y reciclado.

Sistemas de embalaje

Las empresas de embalaje ofrecen diferentes tipos de sistemas que se pueden dividir en dos categorías: soluciones especiales y máquinas de embalaje. Las soluciones especiales se utilizan para productos valiosos que no tienen una forma regular, simple. Por ejemplo, partes de aviones o costosos objetos de vidrio decorativos, necesitan soluciones especiales para ser empaquetados. Los productos encajan perfectamente en el embalaje y están protegidos contra daños. Las máquinas de embalaje se utilizan para envolver (enrollando el film estirable en la paleta), flejes (aplicar y sellar las correas en las cajas), el sellado (con la cinta para las cajas y con calor para las películas ) y película retráctil (aplicación de una película de PVC o poliolefina sobre productos o cajas). También existen máquinas que inflan películas, papel y goma espuma instantánea.

Otros tipos

Las cintas adhesivas también se consideran materiales de embalaje, ya que ayudan a sellar cajas. Por lo general son de PE o película de PP que tienen pegamento acrílico o disolvente aplicados y en los que se puede imprimir. Las cintas de embalado se aplican generalmente en cajas o paletas. Estos están hechos de PE o PP y se pueden imprimir con un color. Los colores estándar son el negro y claro para el PP y el verde para la EP.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media