Tipos de empleos de los bomberos

Escrito por flora richards-gustafson Google | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de empleos de los bomberos
Muchos bomberos tienen lazos amistosos especiales los unos con los otros. (Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

La lucha contra el fuego se produce en una variedad de ámbitos y la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos afirma que la competencia para convertirse en un bombero es elevada. En 2008, el salario promedio de un bombero fue de US$44.260 al año. Aunque existen diferentes tipos de trabajos de extinción de incendios, la meta de los bomberos sigue siendo la misma: salvar vidas y promover la seguridad.

Otras personas están leyendo

Bomberos urbanos

Un bombero urbano trabaja en una gran ciudad o un área circundante. Los bomberos urbanos responden a incidentes tales como accidentes de automóviles, emergencias médicas e incendios en edificios y viviendas. Los departamentos de bomberos urbanos generalmente reciben fondos suficientes para contratar a bomberos de tiempo completo con experiencia y a empleados de tiempo parcial que son nuevos en el campo y desean obtener experiencia.

Bomberos rurales

Los bomberos rurales trabajan en áreas mayormente compuestas por terrenos, en ciudades con poblaciones inferiores o en zonas que tienden a estar más aisladas. Los departamentos de bomberos rurales no reciben grandes presupuestos y tienden a depender más de la ayuda de los bomberos voluntarios de la comunidad. Los bomberos rurales que trabajan cerca de zonas aisladas de terrenos pueden utilizar camiones cisterna que transportan grandes cantidades de agua a áreas que no cuentan con hidrantes.

Bombero de incendios forestales

Algunos bomberos inician combatiendo incendios forestales. Otros luchan contra incendios forestales durante el verano para obtener un ingreso adicional o se unen a un equipo de incendios forestales para utilizar destrezas especializadas para combatir incendios. Los diferentes trabajos para combatir incendios que involucran incendios forestales incluyen equipos de bomberos de vehículos de motor, equipos de bomberos forestales, recursos de helicópteros para incendios, equipos de bomberos de descenso y bomberos paracaidistas. Los bomberos de mayor influencia proporcionan soporte logístico. Los bomberos paracaidistas se encuentran entrenados para lanzamiento en paracaídas desde un avión hacia áreas remotas de difícil acceso. Los bomberos de descenso están especializados en el descenso desde un helicóptero hacia una área afectada por un incendio.

Bomberos voluntarios

Los bomberos voluntarios, también llamados bomberos de reserva, reciben el mismo entrenamiento que los bomberos tradicionales y cuentan con las mismas certificaciones. Mientras que el título menciona "voluntario", algunos departamentos ofrecen un estipendio a su equipo de bomberos. Los bomberos voluntarios a menudo trabajan por largos turnos de forma rutinaria, pero generalmente tienen un trabajo de tiempo completo o parcial en otros lugares. Algunos departamentos de bomberos requieren que su personal voluntario trabaje o viva dentro de una cantidad específica de distancia de la estación de bomberos, ya que en el caso de una emergencia, con frecuencia se encuentran de guardia después de finalizar un turno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles