Tipos de emprendedores sociales

Escrito por anita cooper | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de emprendedores sociales
Los emprendedores sociales pueden tener un impacto positivo en la vida cotidiana. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Los emprendedores sociales son los únicos que son algo más que hombres de negocios: son empresarios con conciencia social. Se centran en la creación de una nueva empresa centrada en objetivos sociales, como eliminar el flagelo de la trata de personas, y los objetivos de negocios, tales como la eliminación de la atmósfera que permite una tragedia, a través de la sensibilización y la defensa de penas más severas para los infractores . Según el reporte de 2006 "RISE para el Beneficio del Emprendedor Social" de la Escuela de Negocios Columbia, hay cuatro tipos CEO de riesgo social.

Otras personas están leyendo

Activistas

Como su nombre indica, los activistas son emprendedores sociales que califican alto en sus inclinaciones con conciencia social. Se encuentran entre los más vocales, compartiendo sus valores sociales con otras personas para participar en los mismos objetivos y acciones enfocadas al exterior. Los activistas, más que los otros tipos de emprendedores sociales, basan su elección de proveedores en los factores sociales y no los puramente financieros, y comparten los mismos valores con sus empleados. Por ejemplo, van a optar por ubicar su negocio en una zona de bajos ingresos o de centrarse en la participación minoritaria de su marca.

Tipos de emprendedores sociales
Como su nombre indica, los activistas son emprendedores sociales que califican alto en sus inclinaciones con conciencia social. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Agentes de cambio

Un estilo de agente de cambio de empresario social no promociona el valor social de su producto a sus clientes y empleados, ni tampoco hace uso de materiales de marketing para abogar por su causa social. Él, en cambio, opta por crear valor social, ya sea donando a su/s causa/s o fondos a los demás. Un emprendedor social en esta categoría ofrece productos para mejorar la vida de sus clientes, tales como la energía limpia, el control de la contaminación y los productos orgánicos. Los servicios que prestan los agentes de cambio son el asesoramiento financiero de empresas y personas, ayudándoles a tomar decisiones financieras de acuerdo con sus valores.

Tipos de emprendedores sociales
Los servicios que prestan los agentes de cambio son el asesoramiento financiero de empresas y personas, ayudándoles a tomar decisiones financieras de acuerdo con sus valores. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Pioneros en el mercado

Un emprendedor social que se define como un pionero en el mercado es claro siempre con sus clientes acerca de sus intenciones de crear valor social y el cambio vigente en el mercado, sin embargo, también están dirigidos a las finanzas. Al interactuar con un pionero en el mercado, sabrás inmediatamente cuál es su agenda. Su enfoque está orientado a afectar directamente a los sistemas y los compañeros para hacer el cambio en el mundo, y van a utilizar datos y estadísticas para ayudar en estos esfuerzos.

Tipos de emprendedores sociales
Su enfoque está orientado a afectar directamente a los sistemas y los compañeros para hacer el cambio en el mundo, y van a utilizar datos y estadísticas para ayudar en estos esfuerzos. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Influyente del mercado

Un influyente del mercado se centra en las finanzas. También busca crear valor social, sin embargo, no es explícito al respecto con sus clientes. Ellos creen que intercambiando el foco de la misión de la empresa pueden distraer a sus clientes y tal vez crear una confusión que luego impacte el éxito financiero de su empresa. Un influyente del mercado usará estrategias de negocio internos como el método principal de la creación de valor social. Por ejemplo, pueden fomentar la localización pro-social de su negocio mediante la localización en el centro de la ciudad o centrándose en la contratación de personas desfavorecidas. Entre todos los tipos de emprendedores sociales, a la hora de elegir proveedores, un influyente del mercado escogerá la financiación sobre los valores sociales o ambientales.

Tipos de emprendedores sociales
Un influyente del mercado usará estrategias de negocio internos como el método principal de la creación de valor social. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles