Tipos de empresas de consultoría en contabilidad

Escrito por michael owens | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de empresas de consultoría en contabilidad
Hay varios tipos de empresas de consultoría en contabilidad. (Comstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Hay varios tipos diferentes de empresas de contabilidad en los Estados Unidos. Las empresas de contabilidad se pueden clasificar de varias maneras, tales como: el número de empleados del personal, el número de oficinas, los ingresos, los servicios prestados o si son nacionales o internacionales. En este artículo se van a dividir las firmas según su especialidad o el tipo de servicios que brindan. Los diferentes tipos de empresas de contabilidad son: empresas de servicio completo, empresas fiscales, sociedades de auditoría, empresas de gestión de riesgos o de control de ingresos, empresas de servicios externalizados y empresas de desarrollo de negocios.

Otras personas están leyendo

Empresas contables de servicio completo

Las empresas de contabilidad de servicios completos ofrecen una amplia variedad de servicios. Ernst & Young (E&Y) es una de las principales 4 firmas de contabilidad, en referencia a una de las cuatro mayores empresas de contabilidad de Estados Unidos, que ofrece múltiples servicios. E&Y proporciona servicios fiscales, auditoría, gestión, desarrollo empresarial de riesgos y servicios de coaching ejecutivo. La empresa tiene presencia en todos los continentes, con excepción de la Antártida. Hay muchas empresas, grandes y pequeñas, que operan múltiples departamentos. Todas las grandes empresas multinacionales operan de esta manera. Muchas de las empresas nacionales más grandes ofrecen una variedad de servicios también. Estas empresas tienden a servir mejor en una recesión debido al grupo diversificado de servicios que prestan y el amplio sector de clientes que atienden.

Empresas fiscales

Las empresas fiscales sólo proporcionan servicios de impuestos. Este tipo de empresas suelen optar por especializarse en un nicho de mercado. Las empresas fiscales pueden subclasificarse en empresas que ofrecen servicios individuales de impuestos, consultoría de impuestos sobre actividades económicas y alta consultoría fiscal patrimonial. Muchas firmas fiscales incluso tienen una división que trabaja en áreas de impuestos específicas para la planificación del patrimonio. H&R Block es una firma de impuestos que ofrece principalmente servicios de cumplimiento tributario para contribuyentes de impuestos individuales. A pesar de que la empresa hace declaraciones de negocios completas también, no es conocida por ello. Las firmas fiscales especiales, como Margolis, Phipps & Wright en Houston, Texas, proveen servicios de consultoría tributaria para patrimonios altos a individuos ricos. Las empresas optan por especializarse en áreas de impuesto federal, estatal, ventas y empleo, franquicias, titulación, propiedad y muchas otras áreas de cumplimiento tributario. El mercado es tan diverso como competitivo.

Firmas de auditoría

Las firmas de auditoría se dedican principalmente a una cosa: auditan los estados financieros de una empresa y emiten opiniones sobre dichas auditorías. Sin embargo, las firmas de auditoría pueden dividirse en subcategorías, tales como la auditoría gubernamental, la auditoría de empresas sin fines de lucro, la auditoría SEC y las sociedades de auditoría de capital privado. Luego están las empresas de auditoría especializadas en 401(k) y auditorías de pensiones. Las auditorías se llevan a cabo en diferentes áreas, tales como: financiera, tecnología de la información operativa y cumplimiento. Las últimas auditorías son realizadas por un Contador Público Certificado (CPA, por sus siglas en inglés) que presta servicios de auditoría externa. La mayoría de las empresas privadas y todas las empresas públicas tienen auditorías anuales. Las empresas de capital privado realizan auditorías en sus empresas para asegurarse de que se están gestionando correctamente. Las empresas públicas están obligadas a someterse a una auditoría pública una vez al año. Esta auditoría se publica en la Comisión Nacional de Valores. Este proceso está destinado a proteger a la comunidad de la inversión de las empresas fraudulentas.

Firmas de gestión de riesgo: controles internos

Los controles internos y las empresas de gestión de riesgos ofrecen servicios de auditoría interna. Un ejemplo de una empresa de control interno es Protiviti. Protiviti, propiedad de Robert Half International (NYSE: RHI), ofrece auditorías de control interno y de consultoría para asegurar que una empresa tenga un sistema de cheques y un balance correcto en relación con su infraestructura contable. También ofrece la evaluación de negocios y servicios de gestión de riesgos. Mercer, propiedad de Marsh & McLennan (NYSE: MMC) ofrece servicios de contabilidad forense. Ellos también son una firma de evaluación de riesgo y de negocios.

Empresas de contabilidad externa

Las empresas de servicio de contabilidad externa actúan como un departamento de contabilidad de una empresa. Ofrecen el servicio de contabilidad, y en algunos casos los contratistas, que completan todo el trabajo de contabilidad, ya sea en tu ubicación o en el sitio del cliente. El contador o contadores siguen siendo empleados de la empresa de contabilidad, pero realizan la contabilidad del cliente. Estas empresas pueden ofrecer servicios que incluyen: servicios de todo el ciclo contable, director financiero (CFO, por sus siglas en inglés) o servicios simples de desarrollo empresarial. El servicio CFO es un producto ejecutivo de alto nivel que permite a la empresa supervisar el trabajo realizado por el personal interno contable de la empresa.

Empresas de teneduría de libros

Las empresas de teneduría de libros operan en cada ciudad, pueblo y entorno rural en Estados Unidos. Algunos estados no permiten que la palabra "contabilidad" sea utilizada en el nombre de la empresa a menos que sea una firma de CPA. Sin embargo, las empresas de teneduría de libros sirven a un sector muy importante de nuestra comunidad empresarial, al pequeño empresario. Ofrecen de todo, desde el registro mensual en los libros de contabilidad a servicios de cumplimiento tributario. Las pequeñas empresas no siempre tienen los recursos para contratar a un contador o al personal de contabilidad. La empresa de teneduría de libros actúa como el departamento de contabilidad para el pequeño empresario. Esto hace que el negocio esté organizado y sea financieramente responsable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles