Hogar

Tipos de enchufes de 220

Escrito por kyla chele cambrooke | Traducido por walter f. stocco
Tipos de enchufes de 220

Puedes encontrar diferentes tipos de enchufes y tomas de corriente de 200 voltios.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Si vas a viajar fuera de los Estados Unidos probablemente encuentres una gran variedad de enchufes de 220 voltios. Puede que incluso tengas que comprar un adaptador para tus aparatos eléctricos para que funcionen correctamente.

Tipo B de 220 V

NEMA5-15 es el nombre industrial para un enchufe de tipo B, a menudo referido como el norteamericano de tres patas. Cuenta con una hoja en vivo, una en neutro y una pata a tierra media. La pata a tierra conecta a tierra antes de la conexión. Puedes utilizar dispositivos conectados que requieren 20 amperios. Algunos países que aceptan este enchufe incluyen a China, la República Dominicana, Trinidad y las Maldivas.

Tipo C de 220 V

Los de tipo C cuentan con dos patas que se conectan ligeramente. Las patas de 0,157 pulgadas (3,99 mm) están separadas a 0,748 pulgadas (19 mm). El nombre técnico es CEE 7/16, también conocido como el Europlug. El enchufe está descubierto y diseñado para las unidades que requieren 2.5 amperios o menos. Genera 220 voltios. Los países que utilizan enchufes de tipo C incluyen Rusia, Polonia, Brasil y Grecia.

Tipo F de 220 V

Algunos pueden referirse al Tipo F como el enchufe Schuko, derivado de la palabra Schulostecker, que significa "enchufe de contacto protector". Incluye dos clips a tierra y dos patas de 0.188 pulgadas (4,8 mm) redondas espaciadas a 0,748 pulgadas (19 mm) de distancia. El componente de conexión interno invierte las líneas de fase y neutra. Técnicamente, el enchufe tipo F es el CEE1/4. puedes utilizar el enchufe en dispositivos que requieren 16 amperios. También está disponible para la salida de 220 voltios. Algunos países que utilizan el conector tipo F son American Samoa, Rumania, Italia y Corea.

Tipo I de 220 V

Numerosos dispositivos pueden usar un enchufe de tipo I que tienen una salida de 220 voltios. Cuenta con dos patas inclinadas que crean una pata a tierra en forma de V, plana y recta. Se encuentra disponible en amplificadores de 15, 20, 25 y 32 amperios. Algunos países que utilizan este enchufe son China, Nueva Zelanda, Fiji, Samoa Americana y Australia.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media