¿Qué tipos de encuadernación existen?

Escrito por andrea carson | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipos de encuadernación existen?
Encuadernación depende en gran medida del tamaño del libro. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Si has escrito una novela, un manual o un folleto informativo, existen varias formas de encuadernar tu libro de forma adecuada. Las opciones de encuadernación se determinan por el grosor de la obra a publicar. Una correcta encuadernación asegurará de que tu publicación no sólo será de aspecto profesional, sino también lo suficientemente resistente como para soportar el uso frecuente.

Unión en espiral

La encuadernación en espiral se ve como un resorte que se enrosca alrededor y a través de pequeños agujeros perforados en el borde del papel. Las espirales de bobinas de plástico vienen en una variedad de colores, pero también pueden ser construidos de metal. Estos son más adecuados para documentos más delgados, los cuales se encuentran disponibles en tamaños de ¼ de pulgada (6 mm) a 2 pulgadas de diámetro (5,1 cm) y pueden ser de hasta 24 pulgadas (61 cm). En general, los documentos que se unen en espiral, no pueden cocerse en la oficina, debido a que requieren de un equipo especial. Si lo haces por ti mismo podrá requerir un proceso que consuma tiempo. La máquina se puede configurar para cortar cuatro o cinco agujeros por pulgada (2,54 cm), y la espiral de la bobina tiene que ser insertada manualmente en los agujeros. Existen algunas máquinas que pueden insertar eléctricamente los espirales.

Unión con carda

Muchas oficinas poseen una carda vinculante en su equipo de oficina. Las cardas vinculantes son máquinas fáciles de utilizar y muy útiles para la presentación de la unión de materiales, tales como manuales de instrucciones y directrices de los empleados. Una carda vinculante utiliza una operación rápida, de tres pasos. El documento se coloca en una ranura de la máquina y es jalada por una palanca atravesando el papel. En otra sección de la máquina, la palanca se utiliza para estirar la unión de plástico, revelando los husillos en la unión. El documento se coloca en los husillos, y al levantando la palanca se cierra la unión entre la carda peine y el documento.

Unión en anillo

La unión en anillo o también conocida como doble ciclo, es similar a la unión de carda, excepto que un alambre de doble bucle se utiliza para enlazar el documento, por lo que la unión es más fuerte y más duradera que el plástico. Como la encuadernación es en espiral, la unión en anillo, hace posible que el folleto quede poner completamente sellado cuando se abra. Este tipo de unión pueden acomodar documentos de 3/16 de pulgada (5 mm) a 1 ¼ pulgadas (2,8 cm) de espesor.

Grapado

Utilizado principalmente en documentos pequeños, la encuadernación es uno de los procedimientos de unión más utilizados, el cual se utiliza generalmente en calendarios, revistas, catálogos y folletos. La encuadernación se puede utilizar en documentos de hasta 80 páginas, con una pasta de papel de 60 a 70 lb (27 a 32 kg). El grapado no se recomienda para los documentos que sean de más de 3/8 de pulgada (0,95 cm) de espesor. Éste consiste en colocar la tapa de un documento a través de lo que se llama una "montura", donde los hilos se grapan a la columna vertebral.

Encuadernación de libros y encuadernación de cajas

La encuadernación de libros se utiliza comúnmente para libros de tapa blanda y se puede encontrar en manuales técnicos, grandes catálogos e informes anuales. Esta consiste en pegar los bordes izquierdo de las páginas del documento y que sujetan las tapas frontal y posterior y la columna vertebral de las páginas.

La encuadernación de cajas es la más utilizada por los libros de tapa dura. El proceso es similar al de encuadernación de libros, excepto que la gasa se ​​utiliza en la columna vertebral del documento y se pega con el cosido de la máquina antes de que las cubiertas y la columna vertebral se adhieran al libro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles