Tipos de encuestas políticas

Escrito por robert morello Google | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de encuestas políticas
Las encuestas políticas tienen sus defectos. (K-King Photography Media Co. Ltd/Lifesize/Getty Images)

Una campaña política moderna difícilmente tendría éxito sin las encuestas. Incluso después de que la campaña ha terminado, las encuestas se utilizan para medir la opinión de los ciudadanos sobre asuntos específicos o para medir el clima político general. Sin embargo, las encuestas políticas tienen sus defectos. En las elecciones pasadas, los políticos han demostrado tener un efecto perjudicial sobre la votación. También existen dudas sobre la veracidad de algunas encuestas, ya sea por prejuicio o métodos imprecisos de votación.

Otras personas están leyendo

Sondeo de opinión

Un sondeo de opinión es un voto no vinculante para definir el estado de ánimo predominante sobre un tema en particular. Un sondeo de opinión pueden ser abierto o secreto. A menudo se toman antes de las medidas sean propuestas para una votación y determinar si existe el apoyo suficiente para que puedan ser aprobadas.

Encuestas telefónicas

Las encuestas telefónicas a menudo se llevan a cabo durante las campañas políticas o para determinar la opinión pública sobre los temas. Estas encuestas se llevan a cabo tomando muestras aleatorias de la población y se realizan por teléfono. Los resultados son tabulados y reportados en los periódicos y en las páginas web de salida de televisión, radio y prensa. Por ejemplo, una muestra de personas mayores de 65 años o mayor puede ser usada para representar la opinión de los que serían los más afectados por la privatización de Medicare, que fue un tema destacado durante la administración de George W. Bush.

Encuestas en línea

Otra forma de encuestas políticas son los sondeos en línea. Estas encuestas se publican en los sitios web, y pueden estar abiertas a cualquier persona que visite el sitio. Otras encuestas en línea pueden incluir una serie de preguntas que califican o eliminan los potenciales tomadores de la encuesta. Una desventaja de las encuestas en línea es que debido a la autoselección (personas optan por responder a las urnas, o no), no hay manera de determinar si los encuestados a una encuesta son en realidad una muestra representativa de la población.

Encuestas de seguimiento

Encuestas de seguimiento sondean la opinión de un grupo seleccionado de los encuestados en una sola pregunta en el tiempo. Las encuestas se presentan en un período determinado, como por ejemplo varios días o una semana, con los resultados más antiguos cayendo cuando se añaden nuevos. De esta manera, un sondeo de rastreo puede ser un medio más preciso de la medición de una tendencia en la opinión. Un tipo común de sondeo de rastreo realiza un seguimiento de los índices de aprobación de un funcionario electo. Otras encuestas de seguimiento se utilizan para medir opiniones sobre temas de actualidad, tales como el voto probable para las próximas elecciones.

Las encuestas de salida

Las encuestas de salida se toman inmediatamente después de que un votante haya emitido su voto. Los entrevistadores de encuestas de salida se posicionan tan cerca del lugar de votación como se les permita estar, y se aproximan a los votantes mientras salen. Los sujetos de la encuesta pueden ser elegidos al azar. Un incidente infame durante la participación de una encuesta ocurrió durante la elección presidencial de 1980, cuando Jimmy Carter concedió a Ronald Reagan varias horas antes de que cerraran las urnas en la Costa Oeste. El resultado fue que muchos votantes simplemente decidieron no votar. Desde entonces, los resultados a boca de urna casi nunca se denuncian antes de que todas las urnas se han cerrado.

Información de expertos

Las encuestas políticas se han reportado con "márgenes de error" de un determinado porcentaje. Estas cifras representan la probabilidad de que los resultados del informe de una encuesta son inexactos, ya sea debido a errores en el muestreo entrevista o en otras áreas del proceso de votación. Otro problema potencial con las encuestas es el sesgo de entrevistador (ya sea con el fraseo de la pregunta o la administración de las elecciones). La inclinación del entrevistador puede alterar significativamente los resultados de un sondeo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles