Tipos de encuestas de satisfacción del cliente

Escrito por michelle hickman | Traducido por lucia ayala
Tipos de encuestas de satisfacción del cliente

Un negocio conduce encuestas de satisfacción de cliente para mejorar operaciones.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Un negocio crea encuestas de satisfacción del cliente para preguntarles sus opiniones en relación a los servicios. De esta forma, el negocio tiene una idea de cómo los clientes lo califican basándose en la calidad del producto, el conocimiento del servicio de llamadas y los procedimientos operacionales. El negocio usa esta información para mejorar en la áreas de servicio sobre las cuales los clientes han expresado insatisfacción.

Otras personas están leyendo

Encuesta de calidad del producto

Un negocio lleva a cabo estas encuestas para determinar si los clientes están satisfechos con los bienes o servicios que han recibido. Si los clientes expresan problemas con la calidad del producto o servicio o la puntualidad de la entrega u otros factores, el negocio puede adaptarse a las necesidades expresadas por el cliente, o resolver la deficiencia ajustando su servicio o producto, ya sea adquiriendo un nuevo proveedor para crear la base de su producto o enderezando operaciones para mejorar los procedimientos.

Encuesta de servicio

Un centro de llamadas se apoya en las encuestas de satisfacción del cliente para determinar si los representantes del servicio han manejado las llamadas de acuerdo a las directivas de la empresa. Esta puede determinar si el centro de llamadas actual es adecuado para responder al volumen de llamadas que ingresan, si los empleados muestran el conocimiento apropiado en el departamento al cual están asignados y si cada llamada es tomada a tiempo.

Encuesta de cambios de procedimiento

Si un negocio debe cambiar sus operaciones o productos, una encuesta ayudará a determinar si los clientes están satisfechos con dichos cambios. El negocio puede descubrir si los clientes muestran lealtad a la empresa cambiante o si los clientes muestran insatisfacción por los cambios de procedimiento. Un negocio debe decidir cómo proceder con esta información, como ajustarse a una nueva clientela para reflejar el cambio del producto o evaluar si volver a procedimientos pasados permitirá que el lucro siga creciendo.

Encuesta de navegación de Internet

Con cada vez más negocios llevando a cabo operaciones en Internet, las encuestas de navegación de internet tienen mucho sentido. Estas encuestas determinan cómo los sitios web satisfacen las necesidades del cliente y funcionan al preguntar si las páginas web se cargan rápidamente, si la información del producto es fácil de encontrar y como ese sitio se compara con el de la competencia. Un negocio puede usar esta información para desarrollar nuevo diseño gráfico para construir satisfacción del cliente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media