Hobbies

Tipos de energías

Escrito por a. e. simmons | Traducido por maria jose gutierrez
Tipos de energías

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Químicos, físicos y otros científicos físicos han descubierto que la energía se presenta en diversas formas. Existe la energía potencial, cinética, mecánica, térmica y calórica. Cada tipo de energía determina la forma en que un determinado elemento o sustancia mantiene su existencia, funciona o se transporta. Todas las energías caen dentro de las categorías de energía almacenada o energía de trabajo.

Otras personas están leyendo

Energía potencial

La energía potencial es lo que mantiene a un objeto en su estado o posición. Por ejemplo, si levantas el extremo de un péndulo, entonces la energía potencial es la energía que sostiene al péndulo. Cuando se suelta el extremo del péndulo, la energía potencial es la energía que se libera. Los arcos de flechas tensados ​son otro ejemplo de cómo la energía es potencial o almacenada. Hasta que la flecha es liberada, la energía que la mantiene contra la cuerda es energía potencial.

Energía cinética

La energía cinética es la energía que mantiene a un objeto en movimiento. La energía que provoca la oscilación de ida y vuelta de un péndulo es energía cinética. Esta es la energía que hace que un objeto trabaje. Por ejemplo, cuando un arco es liberado y la flecha se dispara hacia adelante, la energía cinética permite que la flecha vuele a través de su trayectoria de destino. La unidad de medida de la energía cinética es el Joule.

Energía térmica versus energía calórica

La energía térmica y la calórica son tipos de energía. Algunos pueden considerar estos términos como sinónimos, pero tienen diferencias fundamentales. Un objeto contiene energía térmica, mientras que el calor es energía que es transferida desde un objeto a otro cuando los dos objetos poseen temperaturas diferentes. El calor puede producirse en sólidos y fluidos. La energía térmica es toda la energía interna de las partículas que constituyen la masa del objeto.

Energía mecánica

La energía mecánica es la energía que un objeto tiene como resultado de su posición o movimiento. La energía mecánica es el resultado de la energía potencial y cinética. Un automóvil en movimiento es un ejemplo de la energía mecánica de un objeto. El vehículo en sí se encuentra en una posición fija, incluso mientras se está moviendo. Por lo tanto, estas dos energías combinadas crean energía mecánica. Una pelota de béisbol lanzada es otro ejemplo de energía mecánica. La pelota de béisbol está en movimiento, pero mantiene su posición sobre el suelo hasta que cae. Por lo tanto, tanto la energía potencial como la cinética trabajan creando energía mecánica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media