Salud

Tipos de enfermedades contraídas por no lavarse las manos

Escrito por richard nilsen | Traducido por paulina illanes amenábar
Tipos de enfermedades contraídas por no lavarse las manos

Aprende a lavarte bien las manos.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los expertos en salud en el Departamento de Servicios de Salud de Illinois dicen que el lavado de manos es la protección más importante contra la propagación de enfermedades infecciosas. La técnica apropiada de lavado de manos puede evitar la propagación de enfermedades transmisibles, tanto para adultos como en niños. Desde los trabajadores de restaurantes a la etiqueta en el baño, con la familia y amigos en tu casa, el simple lavado de manos es una manera de mantener los gérmenes alejados de ti mismo.

Otras personas están leyendo

Transmisión fecal oral

Lavarse las manos después de usar el baño puede ayudar a detener la propagación de la transmisión fecal-oral de enfermedades. Este tipo de transmisión implica a la salmonela, hepatitis A, giardiasis (a veces llamada "fiebre del castor") y otras enfermedades transmitidas por bacterias. Desde la más pequeña de las partículas de materia fecal puede transmitir la enfermedad, así que lavarse las manos es primordial.

Enfermedades respiratorias indirectas

Los microorganismos pueden propagar de forma indirecta las enfermedades respiratorias a través de las manos. La gripe, el estreptococo y el resfriado común se pueden mantener alejados al lavarse las manos cuidadosamente.

Transmisión secundaria de líquidos

Muchas enfermedades pueden ser transmitidas al tocar con la mano aunque la transmisión principal es a través de la orina, moco o saliva. Las enfermedades transmitidas secundariamente, que se puede detener su propagación a través de lavado de manos, son el tifus, organismos estafilococos y el virus Epstein-Barr.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media