Tipos de enfermedades e infestaciones en durazneros

Escrito por bailey shoemaker richards | Traducido por enrique pereira vivas
Tipos de enfermedades e infestaciones en durazneros

Los melocotoneros son susceptibles a una variedad de plagas y enfermedades.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los problemas de plagas y enfermedades pueden debilitar o destruir una cosecha de duraznos durante el período vegetativo, dependiendo de su gravedad, de la salud del árbol y del tipo de atención que recibe cuando se ve afectado. Algunos insectos y enfermedades afectan el árbol al mismo tiempo, ya que las plagas pueden transmitir enfermedades y los daños por plagas hacen que los árboles melocotoneros sean más propensos a contraer enfermedades.

Otras personas están leyendo

Barrernador del árbol de melocotón

El barrenador del árbol de melocotón tiene un ciclo de vida de un año de duración que comienza en la superficie del árbol. Una vez que los huevos eclosionan, de acuerdo con la Extensión de la Universidad de Colorado, las larvas hacen un túnel en la madera del árbol de melocotón y comienzan a alimentarse a medida que maduran. Una infestación grave de barrenadores del melocotonero debilita la cosecha del árbol y puede provocar que el árbol muera. Tratálo con pesticidas para controlar los barrenadores del melocotonero.

Plum Curculio

Plum curculio son insectos que afectan a las hojas de un árbol de melocotón, alimentándose de éstas y debilitándolas, sobre todo durante la primavera, cuando las hojas son tiernas y más susceptible a los daños. Una infestación grave de plum curculio pueden defoliar un árbol de durazno, debilitándolo severamente e imposibilitando la producción de fruta. La Extensión de la Universidad del Estado de Carolina del Norte recomienda que se apliquen aerosoles de aceite hortícola al latentes principio después de que los pétalos caigan del árbol de durazno a finales de la primavera.

Sarna del durazno

El cladosporium carpophilum o sarna del durazno, es una enfermedad fúngica que afecta a los árboles de durazno, causando puntos negros que aparecen en los melocotones, lo que los convierte en no comestibles y no aptos para la venta, lo cual es un grave problema para los propietarios de huertos y jardineros comerciales. Los aerosoles de aceite hortícola latentes que también controlan el plum curculio pueden prevenir la sarna del melocotón. Quita las hojas afectadas o las frutas del jardín para evitar que la enfermedad se propague.

Podredumbre marrón

La podredumbre marrón provoca una serie de problemas para los árboles de durazno, incluyendo la descomposición de las hojas, ramas y frutos; también causa la aparición de la plaga en la flor y los chancros en el árbol. La podredumbre marrón es uno de los mayores problemas para los árboles de melocotón, de acuerdo con el sitio web de la Extensión Cooperativa de la Universidad Tecnológica de Virginia. Los aerosoles para hongos son la clave para controlar la propagación de la podredumbre marrón. Además, podar las ramas enfermas y eliminar las hojas y las frutas afectadas es importante para la salud del árbol de melocotón.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media