Salud

Tipos de enfermedades transmitidas por los alimentos

Escrito por laura latzko | Traducido por mila guevarian
Tipos de enfermedades transmitidas por los alimentos

Vigila de cerca lo que comes.

party food image by Bartlomiej Nowak from Fotolia.com

Existen más de 250 enfermedades de origen alimentario, la mayoría de las cuales son infecciones causadas por bacterias, virus, parásitos, toxinas o sustancias químicas. Aunque afectan a cada persona de forma diferente, existen algunos síntomas comunes en estas intoxicaciones, como son los vómitos, los calambres abdominales y la diarrea. Entre las enfermedades transmitidas por los alimentos se encuentran el botulismo, la hepatitis A, la salmonelosis, las gastroenteritis y ciertas afecciones causadas por la bacteria E. coli.

Otras personas están leyendo

Botulismo

El botulismo es una de las enfermedades que se transmiten a través de los alimentos. Está causada por una toxina nerviosa, producida por la bacteria Clostridium botulinum, que normalmente se encuentra en alimentos enlatados contaminados. Las personas con botulismo generalmente experimentan visión borrosa, dificultad para tragar, estreñimiento y parálisis muscular.

Hepatitis A

La hepatits A es una enfermedad causada por un virus que se propaga a través de alimentos que han sido infectados durante la recolección o el procesamiento o por alguien que ha manipulado dichos alimentos estando infectado. Los síntomas que suelen aparecer en las personas con hepatitis A son fiebre, ictericia, náuseas y falta de apetito.

Salmonelosis

La salmonelosis es una enfermedad de transmisión alimentaria, provocada por bacterias del género Salmonella, que se propaga a través del contacto con heces humanas o de animales. Las personas que padecen esta enfermedad experimentan síntomas tales como diarrea, fiebre y calambres abdominales.

Gastroenteritis

La gastroenteritis es una intoxicación alimentaria que se caracteriza por la inflamación del estómago y de los intestinos grueso y delgado. Causada por virus como los norovirus, adenovirus y astrovirus, esta enfermedad puede transmitirse a través de alimentos y bebidas contaminadas, además de por contacto directo con alguien que ya esté infectado. Entre los síntomas de esta enfermedad se encuentran los dolores de cabeza, la diarrea, los vómitos y la fiebre.

Enfermedades por E. colli

Escherichia coli (E.coli) es un término que describe un gran grupo de bacterias, algunas de las cuales pueden provocar enfermedades como síndrome urémico hemolítico, infección en el tracto urinario, neumonía o infección respiratoria. Este tipo de bacteria se suele encontrar en agua y alimentos contaminados. Algunas de las enfermedades producidas por el E.coli pueden provocar diarrea sanguinolenta, vómitos, calambres estomacales, fatiga y pérdida de color en mejillas y párpados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media