¿Qué tipos de ensaladas se pueden preparar para una barbacoa?

Escrito por irena eaves | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipos de ensaladas se pueden preparar para una barbacoa?
Agrega algo de color a la barbacoa. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

A menudo las ensaladas son pasadas por alto en las barbacoas, superadas por platos más interesantes como las costillas y los bistec. No obstante, las ensaladas proporcionan un excelente contraste para todas las carnes asadas y pueden ser deliciosas por derecho propio. Olvida la lechuga marchita y los macarrones sumergidos en mayonesa. Haz una ensalada simple, fresca y llena de sabor para tu próxima barbacoa.

Pasta

Cambia la ensalada común de macarrones cargados de mayonesa por algo más fresco e interesante. Escoge pastas pequeñas como fusilli, penne, rigatoni o farfalle. Cocina la pasta en agua con mucha sal ya que los sabores se suavizarán considerablemente cuando la pasta sea colada. Debe estar cocinada un poco más que al dente, ya que se endurecerá ligeramente cuando se enfríe. No agregues vegetales crudos, ya que dan poco sabor y su textura se siente dura contra la pasta blanda. Asa, grilla, salta o blanquea los vegetales para acentuar su sabor y suavizar su textura. El aderezo de la ensalada de pasta debería ser principalmente a base de aceite, en lugar de la mayonesa o vinagreta usuales. En lugar de vinagre, opta por jugo de limón o lima. Deja reposar la ensalada de pasta alrededor de 30 minutos antes de servirla para permitir que los sabores se mezclen. Agrega hierbas frescas picadas justo antes de servir para dar una mayor impacto.

Patatas

Dale un toque a la ensalada clásica de patatas con el agregado de algunos ingredientes sorpresa. Usa papas nuevas pequeñas con piel para dar color y sabor. Córtalas en dados pequeños después de hervirlas. Dale a la ensalada un toque salado agregando trozos de panceta, queso feta o aceitunas kalamata. La ensalada de patatas necesita un aderezo cremoso y la vieja mayonesa resuelve el problema. Reemplaza la mitad de la mayonesa por crema de leche, yogur natural o suero de leche para darle un sabor agrio. Un toque de jugo de limón o vinagre balanceará la textura cremosa. Las hierbas frescas pueden hacer la diferencia entre una ensalada sosa y una brillante, por eso es bueno experimentar. La albahaca, el perejil, el estragón, el romero y el eneldo son agregados sabrosos para una ensalada de patatas.

Choclo

La ensalada de choclo es ideal para el final del verano y el otoño, cuando este está en su mejor momento. El sabor fresco del choclo explota cuando se cocina adecuadamente. Blanquea el choclo en agua hirviendo con sal durante tres a cinco minutos. Escurre y enjuaga con agua fría para detener la cocción. Corta los granos de la mazorca en un bol grande. Mezcla el choclo con cebolla roja, cebolleta o chalote. Los pimientos morrones rojos , tomates y cabezas de ajo al horno le dan una textura agradable y un sabor carbonizado. Las hierbas frescas picadas realzan los sabores y dan una buena presentación. Un aderezo sencillo de aceite de oliva extra virgen, vinagre o jugo de lima o limón, sal y pimienta negra fresca molida es todo lo que necesitas para hacer una ensalada de choclo ganadora.

Frijoles

Las ensaladas de frijoles son un básico en las barbacoas. Sustanciosas y saludables, requieren solo unos minutos de preparación. Enjuaga y cuela dos o tres latas de frijoles. Para estas ensaladas son ideales los frijoles negros, colorados, garbanzos y carillas. Agrega cebolla colorada, cebolleta o chalote para darles sabor. El apio agrega la crocantez necesaria a esta ensalada blanda. El choclo, ya sea fresco, enlatado o congelado le da un poco de dulzor y color al plato. Las hierbas frescas como cilantro, perejil y orégano hacen que esta ensalada se sienta fresca. Adereza la ensalada de frijoles con una mezcla de aceite de oliva, vinagre de manzana, sal y pimienta negra fresca. Si lo deseas, agrega una pizca de azúcar o una llovizna de miel. Tapa y refrigera esta ensalada por al menos una hora antes de servir, ya que los frijoles continúan absorbiendo los sabores de los otros ingredientes.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles