Tipos de equipos de soldadura

Escrito por justin mitchell | Traducido por priscila caminer
Tipos de equipos de soldadura

Los equipos de soldadura vienen en una amplia variedad de modelos.

welding project image by leemarusa from Fotolia.com

La soldadura es una de las técnicas de construcción más utilizada en el mundo. Esencialmente, la soldadura implica la conexión permanente de dos piezas de metal, fundiéndolas. Sin embargo, existen muchos tipos diferentes de soldadura, con diferentes aplicaciones y teorías detrás de ellas. Cada uno de estos tipos de soldadura viene con su propio tipo de equipo. Si estás interesado en comprar un equipo de soldadura, es una buena idea que te informes sobre los diferentes tipos disponibles para que estés seguro de hacer una elección que mejor se adapte a tus necesidades o deseos.

Otras personas están leyendo

Equipos de soldadura en general

En general, un sistema de soldadura independiente vendrá con los siguientes componentes: una fuente de energía, una soldadora o pistola, cables, alambres, electrodos y, en algunos casos, herramientas de posicionamiento. Aparte de eso, los grupos de soldadura se diferencian por los tipos de soldadura para los que están diseñados.

Barra de soldadura

Las barras de soldadura son probablemente el tipo de soldadura más simple y básica disponible. Son sistemas de soldadura por arco muy simples. Se componen de una "barra", es decir, un trozo de metal que se calienta con el arco y luego se mezcla con el metal base, una máquina que genera, ya sea corriente alterna o continua, y una abrazadera a tierra para completar el circuito. La corriente alterna CA es menos costosa que la corriente continua CC.

Equipos para soldadura TIG

Los equipos para soldadura TIG, o a gas inerte de tungsteno o GTAW, o soldadura por arco a gas de tungsteno, vienen con un tipo diferente de generador que proporciona una corriente de menor intensidad. También, un electrodo de tungsteno se utiliza para llevar el arco a la pieza de metal que se está soldando.

Equipos para soldadura MIG

Los equipos para soldadura a gas de metal inerte MIG, utilizan un generador de corriente continua y vienen con un cable alimentador que proporciona alambre, el que a su vez se funde y se mezcla con el metal de la pieza de trabajo. El alambre se alimenta desde un carrete y va hacia una pistola. La pistola está equipada con un disparador que controla la longitud del alambre. Estos equipos son muy fáciles de operar.

Equipos de soldadura multiproceso

Los equipos de soldadura multiproceso son equipos de soldadura que pueden realizar una variedad de procesos de soldadura diferentes a la vez. Por ejemplo, Lincoln Electric fabrica un equipo de soldadura que puede soldar con núcleo de fundente, con barra, TIG, y procesos de soldadura MIG.

Soldadores impulsados ​​por motor

Los soldadores accionados por motor son impulsados ​​por un motor a gasolina, diesel o LPG. No requieren de enchufes eléctricos para funcionar. Son una buena opción para los soldadores que trabajan en obras de construcción o áreas remotas donde no hay electricidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media