Finanzas

Tipos de escalas de calificación

Escrito por stephen andrew baldwin | Traducido por nayadet salazar
Tipos de escalas de calificación

Una escala nominal simple.

result image by BlueMiniu from Fotolia.com

Escalar es una técnica usada en respuestas de medición tal como sentimientos, percepciones, gustos, aversiones, intereses y preferencias. Las escalas son usadas para medir respuestas objetivas y calificarlas en un espectro dado determinado por el tipo de escala usado para obtener la información.

Otras personas están leyendo

Escala nominal

result image by BlueMiniu from Fotolia.com

La escala de nivel nominal es una escala muy simple que consiste en una asignación de elecciones que tienden a ser mutuamente excluyentes. En escalas de nivel nominal, los números simplemente representan etiquetas y son usados específicamente para identificar categorías diferentes en la respuesta de las preguntas. En una escala nominal, las elecciones no pueden ser calificadas porque todas las categorías son diferentes unas de otras. Un buen ejemplo de una escala nominal es el género, donde a los hombres se les pone en el grupo 1, y a las mujeres en el grupo 2. No tendría sentido calificar a hombres y mujeres porque ninguno es mejor que el otro. Estas escalas son las menos restrictivas de todas las escalas, y realmente representan una lista de categorías en la que cada objeto puede ser categorizado. Supongo que puedes también preguntarle a la gente si prefiere frutas o vegetales, porque estas son mutuamente excluyentes y el resultado es arbitrario, ninguna es una mejor respuesta, y los números simplemente organizan los datos en categorías numéricas.

Escala ordinal

result image by BlueMiniu from Fotolia.com

Las escalas ordinales son las escalas de medición de actitud más simples usadas en la investigación de marketing. Mientras una escala nominal puede contener números de manera arbitraria, en una escala ordinal cada número representa un rango de orden. En una escala ordinal, los productos u objetos son valorados basados en su importancia en cada categoría. Por ejemplo, en una escala ordinal de cervezas podrías clasificar tus preferencias de 1 a 5, en el que 1 es del tipo que te gusta más, y 5 es la que te gusta menos. Esta escala no hace ningún intento por calificar algún favorito de algún producto dado, sino que califica en un espectro de cosas frente a los productos competidores.

Escalas de intervalo

result image by BlueMiniu from Fotolia.com

Las escalas de intervalo también son conocidas como escalas de clasificación, porque, a diferencia de la escala ordinal, se te pide clasificar cada objeto o producto en su propia escala. Un ejemplo de una escala de intervalo podría ser que te pidieran clasificar qué tanto has disfrutado de una película en particular en una escala de 1 a 5, donde 1 es "no del todo" y 5 es "mucho, mucho".

Escala de proporción

Una escala de proporción es similar a una escala de intervalo, excepto en que las respuestas a estas preguntas tienen un simple punto de partida sin ambigüedad, típicamente cero. Las escalas de proporción no son comúnmente usadas en la investigación de mercado, sino más bien usadas para describir una escala física. Las escalas de proporción a menudo miden cosas como dinero, millas, altura, y peso, en el que la respuesta describe qué tan lejos el que responde está de cero. Una escala de proporción podría pedirte tu ingreso anual, o los metros cuadrados de tu casa, donde en lugar de elegir una medida arbitraria, se está llenado un espacio en blanco. Se convierte en una escala cuando los datos están todos compilados y tus respuestas son puestas en un espectro con otros encuestados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media