Hobbies

Tipos de escalas de dibujos

Escrito por mallory zebley | Traducido por paulina illanes amenábar
Tipos de escalas de dibujos

Una escala de dibujo es un componente esencial para dibujar proyectos.

plans and maps on the table image by Wiktor Osiecki from Fotolia.com

Una escala es una regla que se usa para medir los dibujos. Distintas escalas se hacen para las medidas específicas usadas en ingeniería, diseños mecánicos, arquitectura e ingeniería métrica. Todas las escalas están disponibles en una amplia variedad de graduaciones y tamaños. En el dibujo, la palabra escala no sólo significa regla, sino también una dimensión que representa la estructura mostrada en un plano o proyecto.

Otras personas están leyendo

Escala de ingeniería

Las escalas de ingeniería son usadas por ingenieros para medir los conductos de agua, caminos y varios tipos de características topográficas en los dibujos y proyectos. Los números se van incrementando de izquierda a derecha. Cada pulgada representa una cantidad específica de pies. En la escala las pequeñas líneas entre los números enteros representan pies individales. La cantidad de pulgadas a pies está escrita en forma de 1 pulgada equivale 10 pies o 1:10. Las escalas están disponibles en varias graduaciones de 1:10 a 1:600.

La escala de arquitectura

plans and maps on the table image by Wiktor Osiecki from Fotolia.com

Las escalas de arquitectura son usadas por los arquitectos para determinar las dimensiones reales de la distancia de los proyectos o dibujos a escala, tal como las escalas de ingeniería. Las más comunes son triangulares con cada lado indicando una escala independiente. En total una escala triangular contiene 11 escalas que van desde la de 1/4 de pulgada igual a un pie a la de 1/128 de pulgada equivale a un pie. Cada escala, con excepción de la 1/16 son en realidad dos escalas dado que puede ser leída de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Cuando lees de izquierda a derecha, los números estarán más cerca del borde exterior. Cuando lees de derecha a izquierda, los números estarán más cerca del borde interior.

Escalas de ingeniería métrica

Las escalas de ingeniería métrica realizan la misma función que las de ingeniería, pero en lugar de usar mediciones iguales a pie, son iguales a metros. El sistema métrico es el sistema estándar de medición en la mayor parte del mundo, de modo que es útil para que los ingenieros sepan cómo usar una escala métrica así como una escala de ingeniería que la usa. Las escalas métricas también estan basadas en proporciones, por ejemplo 1:50.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media