Tipos de escalas de Likert

Escrito por roslyn frenz | Traducido por maría echenique
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de escalas de Likert
Las escalas de Likert asignan puntos numéricos a las respuestas de las encuestas. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Las escalas de Likert se utilizan en las entrevistas de investigación para medir las respuestas de los participantes en las encuestas. El investigador da un enunciado o pregunta y el participante de la encuesta tiene una serie de opciones que representan el grado de su respuesta. Las escalas de Likert pueden tener de dos a siete opciones de respuesta, aunque por lo general tienen sólo cuatro o cinco. Los investigadores asignan puntos a cada respuesta en la escala, para dar un valor numérico a los datos de los resultados de la encuesta.

Otras personas están leyendo

Escalas de acuerdo

Las escalas de acuerdo determinan hasta qué punto el encuestado está de acuerdo o no con un enunciado. Un enunciado de las escalas de acuerdo podría ser: "Los huevos son el desayuno más saludable", y se pedirá a los encuestados que califiquen su grado de acuerdo con esa afirmación. Una escala de acuerdo de cinco puntos puede incluir respuestas como "muy de acuerdo, de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, en desacuerdo, muy en desacuerdo".

Escalas de frecuencia

Las escalas de frecuencia determinan con qué frecuencia el encuestado realiza una determinada actividad. Una pregunta de la escala de frecuencia podría ser: "¿Con qué frecuencia come huevos para el desayuno?". Una escala de frecuencia de seis puntos puede incluir respuestas tales como "siempre, con mucha frecuencia, ocasionalmente, rara vez, muy rara vez, nunca".

Escalas de importancia

Las escalas de importancia permiten que el investigador sepa la importancia que ciertos factores tienen para el encuestado. Una pregunta de la escala de importancia puede preguntar: "¿Qué importancia tiene comer huevos en el desayuno todos los días?". Una escala de importancia de cinco puntos puede incluir respuestas como "muy importante, importante, moderadamente importante, poco importante, no es importante".

Escalas de calidad

Los investigadores utilizan escalas de calidad para determinar los estándares de los encuestados cuando se trata de un producto o servicio. Una pregunta de la escala de calidad puede preguntar, "¿Cuál es el nivel de calidad de los huevos para el desayuno Happytime?". Una escala de calidad de cinco puntos puede incluir respuestas tales como "extremadamente baja, por debajo del promedio, promedio, por encima del promedio, excelente".

Escalas de probabilidad

Las escalas de probabilidad preguntan al encuestado si un enunciado se parece a él. Un enunciado de la escala de probabilidad podría ser: "Yo como huevos para el desayuno". Una escala de probabilidad de siete puntos puede incluir respuestas tales como "casi siempre es cierto, suele ser cierto, a veces cierto, ocasionalmente cierto, a veces pero pocas veces cierto, por lo general no es cierto, casi nunca es cierto". Las escalas de probabilidad pueden tener sólo dos puntos, con la encuesta preguntando:"¿En qué medida este enunciado se parece a ti?" y las posibles respuestas de "yo soy así, yo no soy así".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles