Tipos de escobas

Escrito por richard hoyt | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de escobas
Las escobas se utilizan en todo el mundo para la limpieza de todo tipo de pisos. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las escobas se utilizan en todo el mundo para la limpieza de todo tipo de pisos de edificios, cabañas, graneros, casas, almacenes y garajes. Normalmente, las escobas están hechas de fibras de sorgo, gruesas y largas, de hojas de palma o de ramas largas y delgadas. Las escobas se usan en muchas partes del mundo.

Otras personas están leyendo

Historia

La forma más antigua de escoba era la conocida como "besma" en inglés antiguo que quiere decir "manojo de ramas". Otra palabra del inglés antiguo es "brom", la cual hace referencia a un tipo de arbusto que da flores de color amarillo, así como a un manojo de ramas utilizadas para barrer. Hoy en día la mayoría de las escobas se hacen de sorgo, el cual es una hierba con un tallo rígido y largo, en comparación a la raíz de África. La comunidad de América del Norte Shaker registró la patente de la escoba de fondo plano en la década de 1820. Las escobas modernas y las de formas tradicionales a veces están hechas de plástico y otros materiales sintéticos con tiradores de aluminio huecos.

¿Cómo se hacen las escobas?

Con el tiempo, el sorgo sustituyó los manojos de ramas. Los tallos de sorgo crecen como ramas rectas y largas. Primero la planta se cosecha, después se deja secar, a continuación, las semillas se separan de las ramas. Las cerdas largas y rígidas se cosen juntas para dar forma a la parte de barrido de la escoba. En los trópicos, las escobas se hacen a veces con la fibra de la hoja de las palmeras. Las escobas como los ventiladores de plástico y los de aluminio huecos se hacen en los mismos tamaños y formas que las escobas tradicionales. Por lo general, éstas son más ligeras que las escobas hechas con sorgo y con mangos de madera. Algunas escobas industriales especializadas tienen dientes de alambre o de caucho.

Tipos de escobas tradicionales

Una escoba es un manojo de ramas redondas. Una escoba plana tiene un fondo plano y se recorta de manera uniforme. Esta es la escoba clásica que se utiliza comúnmente. Cuenta con un mango fuerte de madera. Una escoba en ángulo es plana con la excepción de que está cortada en ángulo para que con ella se puedan barrer las esquinas más fácilmente. Una escoba es normalmente más amplia que gruesa. La escoba empuja al barrer. Es útil para limpiar grandes áreas interiores. Mientras que una escobilla tiene un mango corto y sirve sólo para la limpieza de los pisos de vehículos y de otros espacios. Esta última sirve para limpiar los lugares difíciles de alcanzar. Una escoba ventilador, se usa tradicionalmente para limpiar la chimenea de los hogares, tiene un alcance muy amplio. Una escoba con alas de pavo puede limpiar superficies más grandes y anchas que los que alcanza la escoba ventilador. Una escoba campista cuenta normalmente con un mango corto.

Escobas inusuales

Una escoba eléctrica parece una aspiradora vertical delgada. Estas escobas, ordinariamente son inalámbricas y recargables, se pueden convertir en aspiradoras de mano. Las escobas de nieve están diseñadas para empujar, arrastrar o barrer la nieve de los vehículos. Estas escobas tienen normalmente asas de telescopio. Los cepillos asociados con escobas tradicionales son a menudo reemplazados por un material sintético que quita la nieve de un coche sin dañar la carrocería. Una escoba potente se combina con un arranque de energía. Mientras que la pala despeja la nieve. Las escobas de energía limpian las hojas y los escombros. Hay escobas que se combinan con una escobilla de goma o con un raspador para tipos especiales de barrido. Una escoba con acabado de hormigón tiene fibras rígidas. Esta escoba se arrastra sobre la superficie del hormigón fresco para darle una superficie texturizada. Hay numerosos tipos de escobas especiales, incluyendo las diseñadas para barrer calles, terrazas, cobertizos, garajes y patios. Los contratistas cuentan con escobas especiales para ayudar a limpiar los lugares de trabajo.

Ventajas y desventajas

Las escobas de madera tradicionales son más pesadas, pero también son más fuertes y pueden soportar más usos rudos. El peso de la escoba de madera da estabilidad e impulso a las tareas de barrido. Las escobas con mangos de aluminio huecos son más ligeras pero más fáciles de romper.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles