Tipos de escritura árabe

Escrito por drew somers | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de escritura árabe
La escritura árabe se utiliza ampliamente en el arte islámico. (In the name of God image by Galaxy from Fotolia.com)

Dado que la escritura árabe tiene usos prácticos y decorativos en la cultura islámica, la gente ha desarrollado una serie de escrituras diferentes a través de los siglos. El arte islámico en particular, promueve el desarrollo de varias escrituras ya que la ley islámica prohíbe el uso de figuras humanas o animales en el arte visual, lo que anima a los artistas a utilizar en su lugar letras y palabras árabes en un arte decorativo conocido como caligrafía. Las escrituras árabes también fueron difíciles de reproducir mecánicamente, por lo que la imprenta se introdujo mucho más tarde de lo que se introdujo para los otros alfabetos, logrando la evolución de los escritos a mano durante más tiempo que en otras culturas.

Otras personas están leyendo

Cúfica

La escritura cúfica es una de las dos escrituras árabes que estaban en uso en el comienzo de la era islámica y fue utilizada para escribir los manuscritos conocidos más antiguos del Corán. Es una escritura cuadrada y angular con proporciones específicas que son más anchas que altas. Además de su uso en el Corán, la escritura cúfica era de uso frecuente en el tallado de piedra y otras obras de arte de la arquitectura. Se volvió en gran medida obsoleta en el siglo XII, cuando fue reemplazada por formas posteriores de caligrafía.

Nasjí

Nasjí es la otra escritura árabe que data del comienzo de la era islámica. Es una escritura más estrecha y más redondeada que la cúfica y fue utilizada más ampliamente para cartas, documentos y otros fines menos formales. Conforme se refinó en una escritura más elegante, se utiliza cada vez con más frecuencia para escribir el Corán. No se volvió obsoleta como la escritura cúfica y forma la base para muchas escrituras posteriores.

Thuluth

Thuluth es una escritura árabe principalmente ornamental que era la más popular en la época medieval. Es una escritura grande y cursiva que se utilizó con frecuencia para decorar las mezquitas, así como para inscripciones religiosas y otras inscripciones importantes del siglo XIII en adelante. En árabe, la palabra thuluth significa "un tercio" y probablemente fue usada para nombrar esta escritura debido a que aproximadamente es una tercera parte de cada cuesta de letra.

Diwani

La escritura Diwani se desarrolló en el siglo XVI, a la altura del imperio otomano, cuando la caligrafía era una forma de arte muy popular y estimado. Es una escritura especialmente adornada con las letras que se unen de forma no convencional, lo que hace que sea más difícil de leer que otras escrituras árabes. Las personas todavía utilizan Diwani hoy como decoración arquitectónica y en algunos documentos oficiales.

Ruq'ah

Esta es la escritura que hoy en día se utiliza comúnmente para la escritura ordinaria en árabe, en lugar de para los propósitos decorativos. Es menos adornada que otras escrituras árabes y más pequeña y fácil de escribir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles