Tipos de escritura en diarios íntimos

Escrito por tracy stefan | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de escritura en diarios íntimos
Tipos de escritura en diarios íntimos. (journal and fountain pen image by jimcox40 from Fotolia.com)

Tus palabras son tus pensamientos puestos por escrito. Escribir un diario narra tus pensamientos, sueños, memorias, aspiraciones y acciones. Un diario es una herramienta que puedes usar para evaluar tu progreso artístico, en los negocios y personal. Un diario se puede escribir libremente, con ideas asociadas o "el fluir de la conciencia" o se puede estructurar en forma de un diálogo en respuesta a preguntas específicas, sentimientos, hechos o eventos. Si prefieres evitar el papel, puedes usar un programa digital para organizar tu diario según tus necesidades de escritura.

Otras personas están leyendo

Fluir de la conciencia

Un diario tipo "fluir de la conciencia" es un libro en blanco de tu elección, en el que escribes de manera libre cualquier cosa que se te venga a la mente rápidamente y sin detenerte. El foco está en el contenido y no en la forma, de modo que no necesitas revisar la gramática o la ortografía en la medida en que escribes rápidamente todas las ideas que te dan vuelta en la cabeza. Tu escritura puede estar limitada por el tiempo, al menos 15 minutos, o según un número de páginas. La idea es dejar que tu conciencia fluya sin criticarte o juzgarte. La escritura del fluir de tu conciencia típicamente no se edita, pero si debes corregir la ortografía, puntuación, etc. hazlo sólo luego de que la sesión haya acabado y que hayas agotado todos los pensamientos disponibles en tu cabeza.

Tipos de escritura en diarios íntimos
Estilo libre de escritura en diario. (writing in journal image by jimcox40 from Fotolia.com)

Estilo creativo de escritura

Un diario de escritura creativa está reservado para historias, poemas, letras o dibujos. Éste tiene una forma más estructurada de diario personal en el cual registras ideas artísticas que te gustaría desarrollar más plenamente, como ideas para cuentos, el argumento para una novela, historias o poemas ilustrados y letras de canciones.

Tipos de escritura en diarios íntimos
Escritura creativa en diarios con bosquejos. (sketch image by Aleksander from Fotolia.com)

Diario de recortes

Un diario personal de recortes es un libro en blanco usado para preservar memorias, llenándolo de fotografías, entradas a eventos, cuentos, postales, etc., o bien cualquier objeto que desees guardar para recordar cosas que te sucedieron en otros tiempos y lugares. Puedes incluir una narración junto a tus recuerdos para registrar los detalles de los períodos pivotales de tu vida. Un cuaderno de recortes también puede ser temático, para capturar eventos específicos como vacaciones, o para resguardar eventos clave como una boda, un cumpleaños y celebraciones.

Tipos de escritura en diarios íntimos
Un diario de memorias. (albums photo image by Mermozine from Fotolia.com)

Diario familiar / de amigos

Un diario de amigos o familia es uno que compartes con tu familia y/o tus amigos. Cada uno tiene un turno para escribir libremente o sobre un tema estructurado, intercambiando el diario en el grupo, leyendo las respuestas de los demás y añadiendo las suyas propias. Este tipo de diario asegura que aquellos que participan compartirán las experiencias de los demás. Esta es una buena forma de aprender acerca de tu círculo de familiares y amigos, mientras creas material al que podrás regresar y leer más adelante.

Tipos de escritura en diarios íntimos
Diarios compartidos con amigos y familiares. (family image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Diarios espirituales

Los diarios espirituales están reservados para plegarias y listas de cosas por las que estás agradecido. Si estás enfrentando una crisis o te sientes desalentado, escribir plegarias inspirativas y afirmativas, y hacer listas de las cosas por las cuales estás agradecido te puede servir como una lista motivadora de la realidad. Un diario espiritual es el lugar para plasmar tus ideales más altos y comunicarte con Dios a medida de meditaciones escritas y plegarias.

Tipos de escritura en diarios íntimos
Los diarios espirituales inspiran grandeza. (god loves you windows image by willem169 from Fotolia.com)

Diario financiero

Un diario financiero se puede usar para alcanzar metas monetarias específicas y para registrar tu progreso. Tomar nota de cada centavo que gastas en un diario financiero te permitirá revisar tus hábitos de gastos y hacer ajustes según sea necesario. A veces una pequeña alteración de tus gastos puede lograr grandes ahorros, por ejemplo, llevar tu propio almuerzo al trabajo todos los días en lugar de comprar comida hecha, que también incluye el impuesto al valor agregado, puede ahorrarte US$200 al mes o más, en particular si tienes que pagar estacionamiento para tu coche mientras comes.

Tipos de escritura en diarios íntimos
Un diario financiero te ayuda a gestionar tu dinero. (money money money III image by imagenation from Fotolia.com)

Diario de dieta

De acuerdo con el reporte de un estudio publicado en el "Journal of Nutrition Education a Behavior" por Kelly H Webber, profesora asistente en la Universidad de Kentucky, la mejor forma de perder peso es llevar un diario y seguir de cerca tu progreso. El estudio halló que las personas a dieta que tenían un diario de su dieta y ejercicios regulares estaban más motivadas y perdían más peso que las personas que no lo hacían. El diario de dieta también es usado por Weight Watchers, un conocido programa de pérdida de peso en el que los participantes deben llevar un registro escrito diario de todo lo que consumen para poder alcanzar las metas de pérdida de peso.

Tipos de escritura en diarios íntimos
Pierde peso mediante un diario de dieta. (need to diet image by Kimberly Reinick from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles