Pasatiempos

Tipos de espadas vikingas

Escrito por peter de conceicao | Traducido por ángel barajas
Tipos de espadas vikingas

Los Vikingos peleaban a pie armados con casco, escudo y espada.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

El término Vikingo se refiere a los incursores militares, exploradores y mercantes que se originaron en Escandinavia. Las invasiones vikingas en Europa del norte comenzaron a finales del Siglo Vlll y duraron hasta el Siglo Xl. Conocidos y temidos por su ferocidad, los guerreros Vikingos fueron transportados por lanchas a la costa o río arriba, en donde saqueaban y pillaban los asentamientos. Los incursores Vikingos pelearon a pie y estaban armados con casco, escudo y espada. Las espadas eran mantenidas cuidadosamente para usar de generación en generación.

Otras personas están leyendo

Cuchilla Scramasax

La forma más antigua de arma Vikinga conocida fue la "scramasax", una espada de un solo borde de hasta 12 pulgadas (30,48 cm) de largo que estuvo en uso hasta el Siglo Vlll. Algunas versiones de la scramasax no tenía pomos o guardas cruzadas, sino simplemente un mango. La calidad de pelea de la scramasax dependía en su longitud, siendo que las versiones más cortas calificaban como dagas. Una scramasax más larga se ondeaba como un machete.

Espadas Vikingas primitivas

Desde el Siglo lX los Vikingos comenzaron a usar un arma similar a la "spatha" del final de la era Romana, una espada justo menor a los tres pies (91,44 cm) de longitud. Era una espada de doble filo con punta redondeada, guarda cruzada y pomos. Las técnicas de forja de espadas se volvieron más refinadas a medida de que el conocimiento del trabajo con hierro se incrementó. En este punto, las espadas eran forjadas con metales compuestos a través de un proceso llamado "soldado de patrón" para darle a las hojas una combinación de flexibilidad, ligereza y fuerza.

Espadas del Siglo X

Desde el Siglo X los Vikingos modificaron la spatha al alargarla con una punta más distal y cónica. Las longitudes típicas de las espadas Vikingas en este periodo fueron de hasta 39 pulgadas (99,06 cm). Como la spatha, las espadas Vikingas fueron de doble filo, pesando alrededor de tres libras (1,36 Kg). Había muchas variaciones dentro de estas espadas, centradas primariamente en la forma y el diseño de la empuñadura y el pomo. Estas eran mejor balanceadas y como la spatha, pensadas para ser usadas con una mano (mientras que la otra sostenía el escudo). La calidad de las espadas podía variar; durante un combate las hojas podían doblarse o incluso romperse.

Espadas Vikingas posteriores

Las espadas Vikingas de después del Siglo X ya no fueron soldadas en patrón porque la técnicas de forjado avanzaron al punto en donde los metales compuestos ya no fueron necesarios para crear una hoja. Los avances en el trabajo del hierro ahora produjeron una hoja de calidad consistente y durabilidad por endurecimiento y templado del acero. Para el final de la Era Vikinga en el Siglo Xl, las espadas mostraban un diseño distintivo de pomo más redondo y guardas rectas y más largas. Este fue el origen de los diseños posteriores de las espadas medievales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media