¿Qué tipos de especialistas médicos tratan a los ancianos?

Escrito por aubrey bailey | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipos de especialistas médicos tratan a los ancianos?
Existen servicios médicos especializados para la población geriátrica. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La geriatría es el campo de la medicina que se centra en la atención de personas mayores. Aunque la mayoría de los profesionales de la salud prestan servicios a personas de todas las edades, hay una variedad de servicios especializados que se centran únicamente en el tratamiento de la población de edad avanzada. La ventaja de estos servicios es un mayor nivel de educación y experiencia en las condiciones más frecuentemente asociadas con el proceso de envejecimiento.

Otras personas están leyendo

Enfermería geriátrica

Los enfermeros proporcionan cuidados a los pacientes en una variedad de entornos médicos, incluyendo hospitales, hogares de ancianos, consultorios médicos y atención domiciliaria. Los profesionales que tienen un interés particular en la población geriátrica a menudo trabajan en hogares de ancianos y centros de ayuda. Aunque se requiere una formación avanzada en geriatría para el trabajo, también hay programas académicos avanzados disponibles para los enfermeros. Con una maestría en geriatría puedes ser elegible para la certificación como enfermero geriátrico (GNP, por sus siglas en inglés). Un GNP es capaz de trabajar de forma independiente, recetar medicamentos y ofrecer atención a los pacientes con problemas de salud relacionados con la edad.

Medicina geriátrica

Los médicos de medicina familiar e interna proporcionan servicios a las personas en todos sus ciclos de vida, incluida la población de edad avanzada. Algunos profesionales optan por obtener una formación y convertirse geriatras y centrar su atención en las personas mayores. Estos médicos suelen gestionar la salud general de sus pacientes, incluyendo los chequeos de rutina y tratamientos médicos para enfermedades crónicas. También, hay profesionales que se especializan en el tratamiento de las personas mayores dentro de otra área de especialidad. Estos incluyen a los psiquiatras geriátricos, especialistas cardiovasculares y pulmonares y los médicos que tratan temas específicos de los órganos, como la enfermedad renal.

Rehabilitación geriátrica

Los profesionales de la rehabilitación, como terapeutas físicos, ocupacionales y del habla, están capacitados para trabajar con los pacientes a través de sus ciclos de vida. Algunos terapeutas deciden enfocar su tratamiento a un grupo de edad específico, como las personas mayores. Estos terapeutas a menudo se encuentran en los centros de rehabilitación, hogares de ancianos y prestando atención domiciliaria. Los fisioterapeutas también pueden obtener otra certificación como especialistas certificados en geriatría (GCS, por sus siglas en inglés) a través de una organización profesional después de un estudio avanzado y un examen adicional. Otros profesionales de la salud, como los quiroprácticos y acupunturistas, también pueden proporcionar atención a la población de edad avanzada.

Servicios de salud comunitarios

Los gerontólogos son profesionales que trabajan en diferentes aspectos de los servicios relacionados con la salud prestados a la población de edad avanzada. A menudo son empleados por agencias de la comunidad y proporcionan servicios de apoyo, instrucción nutricional, programas de ejercicios y bienestar, y servicios de atención diaria para personas que necesitan supervisión adicional durante el día. Aunque estas personas no forman parte de la atención de salud en general, sus servicios afectan directamente a la salud de la población geriátrica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles