Tipos de especializaciones en derecho

Escrito por angus koolbreeze | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de especializaciones en derecho
El ser abogado implica la lectura y la investigación, con independencia de tu especialidad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Para cada necesidad o pregunta legal, puedes encontrar un abogado que se especializa en el área en la que necesitas ayuda. Si tienes que comparecer ante un juez por cualquier razón, si se trata de un procedimiento civil o criminal, tener un abogado te ayudará a fortalecer tu caso. Sin embargo, seleccionar el tipo de abogado para tu caso es importante. Si tienes preguntas sobre la protección de la propiedad intelectual, por ejemplo, tendrías que elegir a un abogado de derechos de autor. Del mismo modo, un fabricante de automóviles podría contratar a un abogado ambientalista para ayudarse con la interpretación de las nuevas normas por parte de la Agencia de Protección Ambiental.

Otras personas están leyendo

Derecho penal

Las ofertas de derecho penal tratan cuestiones relacionadas con la acusación y la defensa de los presuntos infractores de la ley, y su posterior sanción en caso de condena. Los abogados penalistas pueden ser tanto los abogados defensores o fiscales. Ellos pueden trabajar en cualquier lado de la sala de audiencias en distintos puntos durante su carrera. Los abogados penalistas reconocen el derecho de los ciudadanos norteamericanos a tener una defensa, y de que la corte los presuma inocentes mientras no se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable. Otro tipo de abogado penalista es el defensor público o el abogado designado por el tribunal, que podrá defender a una persona indigente que el Estado acusa de un delito.

Derecho de familia

El derecho de familia es la rama de la disciplina jurídica que involucra cuestiones familiares. Estos abogados toman casos de matrimonio, divorcio, adopción y custodia de los hijos. También se ocupan del matrimonio gay y las uniones de hecho. Un famoso ejemplo de esto último surgió a finales de 1970 con el caso de la pensión alimenticia de Marvin Lee, en la que el fallecido actor vivió con el demandante y las promesas realizadas de dinero que presuntamente le daría. Ella presentó una demanda contra él después de que se separaron y él se casase con otra persona.

Derecho internacional

El derecho internacional es de dos tipos básicos - públicos y privados, de acuerdo con el sitio web Instituto de información legal de la Universidad de Cornell. El derecho internacional trata los problemas entre las naciones, no individuos. Por ejemplo, un caso público puede implicar aranceles, tratados o violaciones de derechos humanos, como el supuesto genocidio y si los líderes detrás de este tipo de delitos puede ser juzgado en una corte mundial. El derecho internacional privado se refiere a casos entre un individuo o un grupo de personas, y una nación específica. Por ejemplo, las cuestiones relacionadas con el caso del asesinato de Amanda Knox 2007 es un tema de derecho internacional, ya que se trata de un conflicto entre el sistema legal de EE.UU. y el de Italia.

Derecho corporativo

La ley corporativa se ocupa de las empresas. Los abogados especializados en esta división de la ley ayudan a las empresas con las fusiones, joint ventures, contratos y acuerdos de licencia. Ellos investigan los estatutos con respecto a estas transacciones e informan a las empresas que los contratan si son legales o no. Su trabajo consiste en evitar que las empresas se encuentren con problemas con el gobierno de los EE.UU. debido a las leyes antimonopolio u otras reglas. También ayudan a las empresas a las que están aconsejando a entender las leyes del impuesto sobre sociedades.

Derecho Civil

El derecho civil aborda las controversias entre dos personas, o personas y empresas. Se podría contratar a un abogado civil para cobrar el dinero en un caso que involucra a un pariente o cónyuge que falleció a causa de un medicamento que contiene una sustancia química venenosa. Tu abogado civil es responsable de demostrar que el ser querido siguió todas las instrucciones de su médico o la etiqueta, siempre, y aún murió por el uso del medicamento.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los abogados civiles también representan y asesoran a las personas en hipotecas, testamentos, fideicomisos, títulos y contratos de arrendamiento. Ellos ayudan a interpretar la letra pequeña que de lo contrario la gente común comprendería de manera diferente, debido al idioma que aparece en dichos contratos.

Derecho concursal

La ley de bancarrota es la práctica que involucra a las personas que buscan alivio de la deuda. Estos abogados asesoran a los clientes sobre las leyes que rigen el proceso de bancarrota. No sólo aconsejan a los clientes sobre cómo presentar, sino que suelen presentar la documentación por ellos, por un costo adicional.

Además, responden preguntas acerca de cómo detener el embargo, que es el derecho legal de un acreedor a tomar un cierto porcentaje de los salarios del empleador del deudor - el embargo de bienes - después de que todos los intentos de persuadir al deudor a pagar voluntariamente hayan fracasado. Estos abogados también son expertos en el capítulo 7, 11 y 13 de quiebras, y en qué tipo de alivio proporcionan estos procedimientos legales.

Otras especialidades legales

La práctica de la ley cubre una variedad de escenarios, ya sea que impliquen un individuo o una entidad comercial. El derecho fiscal, por ejemplo, es importante para las empresas y los asalariados por igual. Los miembros de ambos grupos de contribuyentes de vez en cuando requieren los servicios de un profesional que pueda ayudarles a interpretar las normas fiscales, que a menudo pueden ser complejas.

Los abogados de derecho civil, como los abogados fiscales, se ocupan de los negocios. Sin embargo, la ley de derecho civil se centra más en la defensa de las personas, ya sean consumidores o empleados. Un individuo puede contratar a un abogado de derecho civil para demandar a una empresa, como una línea aérea, que niega un asiento a un cliente debido a su peso. Además, una persona puede utilizar un abogado para presentar una queja contra un empleador por discriminación basada en la orientación sexual.

Los abogados de sucesiones, por el contrario, se centran en temas de familia sobre las propiedades de los seres queridos fallecidos. Según Probate.Lawyers.com, estos profesionales son de dos tipos - abogados administrativos y los que defienden a las personas en los tribunales. Los consejeros administrativos o abogados de transacción, se ocupan de la parte administrativa de los asuntos de una persona fallecida. Sin embargo, los abogados de la corte, o litigantes, representan a clientes en los tribunales que están demandando el control de la finca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles